Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Muere un ciclista al sufrir un paro cardíaco en una ruta en Crevillent

El hombre de 59 años ha quedado inconsciente y el equipo médico le ha realizado la maniobra RCP

Un hombre de 59 años ha fallecido esta mañana al sufrir un paro cardiaco mientras estaba haciendo una ruta en bicicleta por la Sierra de Crevillent. El ciclista ha quedado inconsciente mientras subía una pista ascendente desde la zona del pantano.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, el excursionista viajaba con otros dos compañeros que han alertado al servicio de emergencias sobre las 10.25 horas de este sábado. Estos han llegado rápidamente y hasta el lugar se movilizado una unidad SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico. 

A la llegada del equipo médico de emergencias le han realizado maniobras de Respiración Cardio Pulmonar (RCP). Sin embargo ni la incubación ni el masajeador mecánico han podido reanirmarle y salvar la vida al hombre de 59 años.

Hasta el lugar se han desplazado dos cabos, dos efectivos de bomberos del parque de Crevillente, un helicóptero de rescate Alpha O con una unidad del Grupo Especial de Rescate (GER), tres efectivos de bomberos y una Bomba Rural Pesada (BRP).