fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

El Ayuntamiento de Orihuela tramitó en 2017 más de 11.000 facturas por un importe superior a 30 millones de euros

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de facturas por un importe total de 1.251.619 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

La Diputación y la Conselleria de Transparencia colaborarán en la implantación de planes de buen gobierno

La aportación económica entre ambas administraciones se tutelará mediante un convenio y será la institución provincial quien regule las ayudas.

Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años

El creador de bandas sonoras míticas como 'El bueno, el feo y el malo' ha fallecido. Hace unas semanas recibía el Princesa de Asturias.

Aspe convoca los premios para la Gala Anual del Deporte

El evento tendrá lugar el día 31 de julio, en el Auditorio Municipal Alfredo Kraus.

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de facturas por un importe total de 1.251.619 euros. Y es que Almagro hizo hincapié en que “durante 2017 en el Ayuntamiento se había tramitado más de 11.000 facturas por un importe superior a 30 millones de euros, lo que muestra la eficacia con la que se está trabajando en el área económica”.

Durante la Junta de Gobierno se procedió a la aprobación de la justificación de gastos y pago del 50% restante de las subvenciones concedidas a asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro por parte de la Concejalía de Bienestar Social. Las asociaciones beneficiarias son Adis, Adiem, Asociación Comarcal de Ayuda a la drogodependencia, Cruz Roja y Asociación de Alzhéimer. Del mismo modo, se procedió también a la aprobación del pago del 50% restante  de las ayudas destinadas a asociaciones de mayores.

Asimismo, en materia de Cultura se dio luz verde a la justificación de gastos presentada por la Fundación de la Comunidad Valenciana Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela, así como la Fundación Cultural Miguel Hernández.

En cuanto a Sanidad, se procedió también a la aprobación de la justificación de los gastos correspondientes a las subvenciones de la Concejalía para proyectos realizados por las asociaciones legalmente constituidas en el ámbito sanitario y protección animal, correspondiente a la anualidad 2017.

En esta línea se aprobó también la justificación de la subvención del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Orihuela y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, de la asociación El Rocío de Orihuela, además de las subvenciones para la organización de fiestas tradicionales y populares en el municipio de Orihuela, y de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa.

Por otra parte, en materia de disciplina urbanística se concede licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar y piscina en Dehesa de Campoamor; otra licencia de obras para la construcción de edificios para spa y piscina comunitaria en el Barranco, C/Clavo y C/Vainilla en Orihuela Costa. También se acordó la paralización de obras sin licencia y en ejecución en C/Papaya en Orihuela Costa.

En materia de Contratación, se aprobó la certificación de la liquidación y la última factura correspondiente a las obras de bombeo de aguas residuales y ampliación de impulsión en la calle Ocarasa. Además, se dio luz verde a la certificación final de obra de sostenimiento y afianzamiento de los acantilados de Cabo Roig. De esta manera, también se dio luz verde a la certificación de las obras de pavimentación del paseo de Los Andenes. Otra de las certificaciones aprobadas fue la correspondiente a las obras de alcantarillado del Raiguero de Levante.

Almagro también avanzó la adjudicación del contrato tramitado del servicio de comedor del Centro Ocupacional y Residencia Oriol de Orihuela, por dos años de duración y por 173.063 euros anuales (IVA incluido) a la empresa Diloa Alimentación Catering y Limpieza SL.

En otro orden de cosas, se procedió a la eliminación del puesto de asesor en Régimen Interior y la creación del puesto de asesor de Comunicación a media jornada, y sustitución del nivel 2 por 1. En materia de Cultura, se aprobó la concesión del premio de la segunda edición del Concurso Rally Fotográfico “Ciudad de Orihuela”, por un importe de 500 euros a Salvador Juan Pérez, mientras que el premio correspondiente a la IV edición del Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Orihuela también fue aprobado por un importe de 1.000 euros y recae en Sergio Murria por la foto “La Plaza Mayor”.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish