fbpx
15.4 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

El Ayuntamiento de Orihuela tramitó en 2017 más de 11.000 facturas por un importe superior a 30 millones de euros

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de facturas por un importe total de 1.251.619 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de facturas por un importe total de 1.251.619 euros. Y es que Almagro hizo hincapié en que “durante 2017 en el Ayuntamiento se había tramitado más de 11.000 facturas por un importe superior a 30 millones de euros, lo que muestra la eficacia con la que se está trabajando en el área económica”.

Durante la Junta de Gobierno se procedió a la aprobación de la justificación de gastos y pago del 50% restante de las subvenciones concedidas a asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro por parte de la Concejalía de Bienestar Social. Las asociaciones beneficiarias son Adis, Adiem, Asociación Comarcal de Ayuda a la drogodependencia, Cruz Roja y Asociación de Alzhéimer. Del mismo modo, se procedió también a la aprobación del pago del 50% restante  de las ayudas destinadas a asociaciones de mayores.

Asimismo, en materia de Cultura se dio luz verde a la justificación de gastos presentada por la Fundación de la Comunidad Valenciana Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela, así como la Fundación Cultural Miguel Hernández.

En cuanto a Sanidad, se procedió también a la aprobación de la justificación de los gastos correspondientes a las subvenciones de la Concejalía para proyectos realizados por las asociaciones legalmente constituidas en el ámbito sanitario y protección animal, correspondiente a la anualidad 2017.

En esta línea se aprobó también la justificación de la subvención del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Orihuela y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, de la asociación El Rocío de Orihuela, además de las subvenciones para la organización de fiestas tradicionales y populares en el municipio de Orihuela, y de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa.

Por otra parte, en materia de disciplina urbanística se concede licencia de obras para la construcción de una vivienda unifamiliar y piscina en Dehesa de Campoamor; otra licencia de obras para la construcción de edificios para spa y piscina comunitaria en el Barranco, C/Clavo y C/Vainilla en Orihuela Costa. También se acordó la paralización de obras sin licencia y en ejecución en C/Papaya en Orihuela Costa.

En materia de Contratación, se aprobó la certificación de la liquidación y la última factura correspondiente a las obras de bombeo de aguas residuales y ampliación de impulsión en la calle Ocarasa. Además, se dio luz verde a la certificación final de obra de sostenimiento y afianzamiento de los acantilados de Cabo Roig. De esta manera, también se dio luz verde a la certificación de las obras de pavimentación del paseo de Los Andenes. Otra de las certificaciones aprobadas fue la correspondiente a las obras de alcantarillado del Raiguero de Levante.

Almagro también avanzó la adjudicación del contrato tramitado del servicio de comedor del Centro Ocupacional y Residencia Oriol de Orihuela, por dos años de duración y por 173.063 euros anuales (IVA incluido) a la empresa Diloa Alimentación Catering y Limpieza SL.

En otro orden de cosas, se procedió a la eliminación del puesto de asesor en Régimen Interior y la creación del puesto de asesor de Comunicación a media jornada, y sustitución del nivel 2 por 1. En materia de Cultura, se aprobó la concesión del premio de la segunda edición del Concurso Rally Fotográfico “Ciudad de Orihuela”, por un importe de 500 euros a Salvador Juan Pérez, mientras que el premio correspondiente a la IV edición del Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Orihuela también fue aprobado por un importe de 1.000 euros y recae en Sergio Murria por la foto “La Plaza Mayor”.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Martínez Dalmau y el alcalde de Elche acuerdan continuar con las actuaciones del barrio de San Antón

 El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Elche, Carlos González Serna, han...

Teulada Moraira tramitará de forma telemática volantes de empadronamiento

El Ayuntamiento de Teulada Moraira habilitará la tramitación de volantes de empadronamiento de forma telemática a través del SIT. El Consistorio ha...

El PSOE de Alicante propone Fondo de Emergencia de casi 10 millones

El PSOE de Alicante, liderado por Francesc Sanguino, ha anunciado la propuesta de destinar 9,8 millones de euros para hacer frente a...

La Policía Local de Alicante advierte que los reincidentes serán detenidos por desobediencia

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que en esta tercera semana de confinamiento para hacer frente a la crisis del COVID,...

Sant Vicent del Raspeig edita una guía informativa de cómo tramitar online el desempleo y los ERTEs

El concejal de Empleo, Desarrollo Local, Comercio e Industria, Alberto Beviá, explica que   desde el inicio de la situación excepcional motivada por...