fbpx
19.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Detenido por un presunto delito contra el patrimonio histórico de la fachada del Teatro Principal de Alicante

Un ciudadano observó al presunto autor cuando estaba picando la fachada del Teatro, y lo retuvo hasta la llegada de la Policía Local de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Más de 500 vehículos salen a la calle en Alicante para pedir la dimisión de Sánchez

La manifestación convocada por Vox para reclamar libertad en contra del gobierno de Pedro Sánchez ha atascado el centro de la localidad.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Vox Alicante convoca a participar en la manifestación por España y su Libertad

El próximo sábado día 23 de mayo, a las 12:00 horas, Vox convoca a todos los españoles en Alicante a participar en la Caravana por la Libertad.

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que el pasado martes 7 de mayo, la Policía Local de Alicante detuvo en la calle Castaños a una varón de 64 años y nacionalidad española, por un presunto delito sobre el patrimonio histórico, tras ser sorprendido por un ciudadano realizando presuntos desperfectos en la la fachada del Teatro Principal de Alicante que es un Bien Inmueble de Relevancia Local, con un grado de Protección Integral. Esta persona ya fue detenida y denunciada en el mes de julio del 2018 por los mismos hechos.

Según fuentes policiales la pasada madrugada sobre las 2 horas, una patrulla de Policía Local de Alicante fue alertada para que se comisionara en el Teatro principal, donde un ciudadano tenía retenido a un varón que había sido sorprendido picando la fachada del Teatro, usando presuntamente una piedra angulosa en forma de piqueta.

A su llegada los agentes se entrevistaron con el testigo quien les explicó que mientras andaba por la calle Castaños observó a esta persona picando la fachada del teatro, y al preguntarle los motivos se encaramó de manera agresiva, por lo que decidió alertar a través del 112 a la Policía para denunciar los hechos y retenerlo.

La Policía Local tras verificar los hechos y comprobar que hay tres zonas que han sufrido desperfectos de picado, que llegan a horadar el revestimiento exterior del lienzo, y dejan al descubierto los sillares de piedra, y han producido desperfectos con una longitud de cinco metros, estando en la acera los restos del material excavado, detuvieron a esta persona como presunta autor.

La Policía informó al varón de 64 años de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales, que comprobaron que el detenido fue denunciado por el mismo hecho en el mismo lugar el pasado mes de julio del 2018.

Asimismo los agentes policiales acordonaron la zona afectada y la Concejalía de Cultura ha realizado un peritaje de los desperfectos para tener una valoración de los daños.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish