fbpx
17.1 C
Alicante

Detenido por un presunto delito contra el patrimonio histórico de la fachada del Teatro Principal de Alicante

Un ciudadano observó al presunto autor cuando estaba picando la fachada del Teatro, y lo retuvo hasta la llegada de la Policía Local de Alicante.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que el pasado martes 7 de mayo, la Policía Local de Alicante detuvo en la calle Castaños a una varón de 64 años y nacionalidad española, por un presunto delito sobre el patrimonio histórico, tras ser sorprendido por un ciudadano realizando presuntos desperfectos en la la fachada del Teatro Principal de Alicante que es un Bien Inmueble de Relevancia Local, con un grado de Protección Integral. Esta persona ya fue detenida y denunciada en el mes de julio del 2018 por los mismos hechos.

Según fuentes policiales la pasada madrugada sobre las 2 horas, una patrulla de Policía Local de Alicante fue alertada para que se comisionara en el Teatro principal, donde un ciudadano tenía retenido a un varón que había sido sorprendido picando la fachada del Teatro, usando presuntamente una piedra angulosa en forma de piqueta.

A su llegada los agentes se entrevistaron con el testigo quien les explicó que mientras andaba por la calle Castaños observó a esta persona picando la fachada del teatro, y al preguntarle los motivos se encaramó de manera agresiva, por lo que decidió alertar a través del 112 a la Policía para denunciar los hechos y retenerlo.

La Policía Local tras verificar los hechos y comprobar que hay tres zonas que han sufrido desperfectos de picado, que llegan a horadar el revestimiento exterior del lienzo, y dejan al descubierto los sillares de piedra, y han producido desperfectos con una longitud de cinco metros, estando en la acera los restos del material excavado, detuvieron a esta persona como presunta autor.

- Publicidad -

La Policía informó al varón de 64 años de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales, que comprobaron que el detenido fue denunciado por el mismo hecho en el mismo lugar el pasado mes de julio del 2018.

Asimismo los agentes policiales acordonaron la zona afectada y la Concejalía de Cultura ha realizado un peritaje de los desperfectos para tener una valoración de los daños.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.
CatalanSpanish