Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Detenido por un presunto delito contra el patrimonio histórico de la fachada del Teatro Principal de Alicante

Un ciudadano observó al presunto autor cuando estaba picando la fachada del Teatro, y lo retuvo hasta la llegada de la Policía Local de Alicante.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que el pasado martes 7 de mayo, la Policía Local de Alicante detuvo en la calle Castaños a una varón de 64 años y nacionalidad española, por un presunto delito sobre el patrimonio histórico, tras ser sorprendido por un ciudadano realizando presuntos desperfectos en la la fachada del Teatro Principal de Alicante que es un Bien Inmueble de Relevancia Local, con un grado de Protección Integral. Esta persona ya fue detenida y denunciada en el mes de julio del 2018 por los mismos hechos.

Según fuentes policiales la pasada madrugada sobre las 2 horas, una patrulla de Policía Local de Alicante fue alertada para que se comisionara en el Teatro principal, donde un ciudadano tenía retenido a un varón que había sido sorprendido picando la fachada del Teatro, usando presuntamente una piedra angulosa en forma de piqueta.

A su llegada los agentes se entrevistaron con el testigo quien les explicó que mientras andaba por la calle Castaños observó a esta persona picando la fachada del teatro, y al preguntarle los motivos se encaramó de manera agresiva, por lo que decidió alertar a través del 112 a la Policía para denunciar los hechos y retenerlo.

La Policía Local tras verificar los hechos y comprobar que hay tres zonas que han sufrido desperfectos de picado, que llegan a horadar el revestimiento exterior del lienzo, y dejan al descubierto los sillares de piedra, y han producido desperfectos con una longitud de cinco metros, estando en la acera los restos del material excavado, detuvieron a esta persona como presunta autor.

La Policía informó al varón de 64 años de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y trasladado a dependencias policiales, que comprobaron que el detenido fue denunciado por el mismo hecho en el mismo lugar el pasado mes de julio del 2018.

Asimismo los agentes policiales acordonaron la zona afectada y la Concejalía de Cultura ha realizado un peritaje de los desperfectos para tener una valoración de los daños.