Promoción Económica presenta la segunda edición de “Ey, Market” en Elche

El Mercado de Diseño y Creatividad se realizará en el Centro de Congresos durante este fin de semana y contará con numerosos negocios, talleres y actividades.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El edil de Promoción Económica, Héctor Díez, ha presentado la segunda edición del Mercado de Diseño y Creatividad “Ey, Market”, que se desarrollará durante el 24 al 25 de noviembre en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx.

Elena Calvo, organizadora del evento, ha explicado que el mercado va a recoger tiendas que no se pueden encontrar en la calle, negocios de Elda, Murcia o Elche. “Nos hemos encargado de que todos los comercios que participan tengan una cierta calidad”, ha explicado Calvo.

Publicidad

Entre los talleres que se van a realzar, destaca el de pintar llaveros o el de crear un “miniyo” de madera.

Va a haber un área de juego libre también para los más pequeños y en la zona de exposiciones una cafetería donde los asistentes podrán probar cupcakes”, ha señalado la organizadora.

El mercado estará abierto el sábado 24 de noviembre en horario de 10 horas a 22 horas y el domingo 25 de noviembre en horario de 10 horas a 20 horas. La entrada es gratuita y para más información está la web www.comercioselx.com.

El alcalde de Elche inaugura la jornada “Digitaliza tu comercio” en el Centro de Congresos 

Por otra parte, el alcalde inauguró ayer por la mañana la jornada “Digitiliza tu comercio” en el Centro de Congresos.

Las tiendas físicas tienen futuro, van a seguir existiendo, pero se tienen que adaptar al canal digital”, señaló el alcalde de Elche, Carlos González, durante la inauguración de la jornada “Digitaliza tu comercio” organizada por la oficina PATECO de la Cámara de Comercio en colaboración con el Ayuntamiento, que ha contado con unas 200 personas inscritas.

El acto inaugural contó también con la presencia del concejal de Promoción Económica, Héctor Díez, y de Agustín Rovira y Carlos Mazón, en representación de la Cámara de Comercio, entre otras personalidades. La clausura ha corrido a cargo de Natxo Costa, director general de Comercio de la Generalitat Valenciana.

“Todos somos conscientes de la transformación que lo digital está suponiendo para la sociedad en general, con una incidencia directísima en el comercio. En un primer estadio de la digitalización pensábamos que las ventas online eran algo dirigido exclusivamente a las grandes cadenas, pero la evolución del fenómeno indica que el consumidor también adquiere por internet en los pequeños comercios y la obligación de las administraciones públicas es  cooperar para favorecer el tránsito hacia lo digital”, ha indicado el alcalde ilicitano.

“Estoy absolutamente convencido de que las tiendas físicas tienen futuro. El comercio es fundamental en la dinámica de las ciudades desde el punto de vista socioeconómico y de la convivencia, de dar vida a la ciudad. Por esto, la tienda física va a seguir existiendo si bien es cierto que su relación con el cliente se va a ver afectada como consecuencia del fenómeno de la digitalización. Y a eso es a lo que nos tenemos que dedicar, a intentar provocar esa adaptación de la tienda al canal digital”, ha señalado González.

Por su parte, el concejal Héctor Díez ha destacado que el objetivo es ofrecer a los comerciantes herramientas para abordar la transformación digital de sus negocios, en la que tienen que ver una oportunidad”.

Los asistentes al encuentro han tenido la posibilidad de escuchar a ponentes de prestigio como Lucas Aisa @CalvoConBarba o a Raúl G. Serapio, además de testimonios y experiencias de comerciantes que se han lanzado al mundo digital.

En esta jornada también se ha presentado la herramienta de Autodiagnóstico Digital para conocer el grado de madurez digital, en cuyo diseño ha participado la oficina de Comercio del Ayuntamiento de Elche.

Publicidad