fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 6 octubre 2022

Los extranjeros prefieren el interior de Alicante para comprar vivienda

Ciudad Quesada (Rojales) y Busot encabezan la lista de los destinos de interior preferidos en un top 20 co predominio de la provincia

El portal inmobiliario Idealista afirma que los extranjeros prefieren el interior de la provincia de Alicante para comprar una vivienda. Así se desprende de un estudio con las localidades no costeras de España donde las personas deciden adquirir propiedad de primera o segunda residencia. En el top 20, seis destinos alicantinos y tres de la provincia de Valencia. El primero de la lista Ciudad Quesada, en Rojales. Y a continuación Busot.

- Advertisement -

En tercer lugar se encuentra la urbanización madrileña Ciudalcampo y de nuevo en cuarto lugar un municipio alicantino, El Verger. Formentera del Segura, Algorfa y Moralet se encuentran en séptima, décimoquinta y vigésima posiciones.

Otros municipios son Fuente Obejuna en Córdoba y Ojén en Málaga, en 5º y 6º lugar. Palma de Gandía (Valencia), Viñuela (Málaga), Montuiri (Baleares), Villalonga (Valencia), Olivella (Barcelona), Almogía (Málaga) y Tanque (Santa Cruz de Tenerife), de octava a demicuarta posición. Completan el top 20 Sineu (Baleares), Turre (Almería), Monroy (Valencia) y Puigpunyent (Baleares), entre los puestos 16 a 19.

- Advertisement -

Las localidades más baratas de estas donde comprar una vivienda son Fuente Obejuna, con 359 euros el metro cuadrado y Palma de Gandía con 641. Las más caras Puigpunyent con 3.089 euros por metro cuadrado y Ojén con 2.969.

ValenciàEspañol