fbpx
20.5 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Detenidas dos personas por extorsionar y amenazar de muerte a otra si no les pagaba 80 euros al mes

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas por extorsionar presuntamente a la víctima durante un año, exigiéndole un pago mensual de 80 euros, por no difundir calumnias sobre su persona y amenazarlo de muerte si no lo hacía.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a dos personas por extorsionar presuntamente a la víctima durante un año, exigiéndole un pago mensual de 80 euros, por no difundir calumnias sobre su persona y amenazarlo de muerte si no lo hacía.

Los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación recibieron varias denuncias a mediados del mes de marzo, formuladas por un hombre que manifestó ser objeto de una extorsión por parte de dos individuos, desde hacía un año, según han informado en un comunicado.

La víctima indicó a los agentes que un día, dos personas se presentaron en el bar donde trabajaba y le amenazaron de muerte para que les pagara 80 euros. Por miedo a posibles represalias pagó.

Estos pagos continuaron durante un año, en el que le exigían el pago de 80 euros mensuales, a cambio de no difundir una falsedad sobre su persona, consistente en el hecho de que había violado a una niña. Cada mes era amenazado de muerte él y su familia, en caso de no pagarles.

Los policías encargados de la investigación comenzaron la investigación pertinente para identificar y localizar a los presuntos autores que estaban realizando la extorsión y amenazas.

En escasos días, los agentes detuvieron a ambas personas. Los detenidos, varones de 21 y 35 años, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante.

También te puede interesar

Últimas noticias

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.
CatalanSpanish