```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Extinguido el incendio declarado en una nave industrial de la carretera de Ocaña

Los bomberos han rescatado a seis personas para evitar que resultaran intoxicadas por la densa columna de humo generada.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha dado por extinguido el incendio que desde las 14.30 horas afectaba a una nave industrial, de la carretera de Ocaña, y en el que ha resultado herido por inhalación de humos un hombre de 42 años.

Según el Ayuntamiento, la nave ha quedado arrasada y el fuego ha afectado a más de un millar de m2, en los que han quedado calcinados camiones y vehículos de una empresa de alquiler.

Los bomberos han rescatado a seis personas para evitar que resultaran intoxicadas por la densa columna de humo generada.

La Policía Local, por su parte, ha realizado un perímetro, ha desalojado las naves anexas y ha confinado a los alumnos del colegio Altamira. En el dispositivo, han participado también bomberos del Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante de refuerzo que han desplazado dos cubas, y otras dos de la UTE de Limpieza y Jardines para dotar de agua.

Según fuentes del SPEIS, el incendio se inició, por razones que se desconocen, en unos camiones de una empresa de alquiler y las fuertes rachas de viento han provocado que se haya visto afectada una zona de matorrales.