```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Extinguido el incendio forestal declarado el domingo en Muro de Alcoy

El incendio quedó controlado a las 9.20 horas de este lunes tras afectar a una superficie de unas 29 hectáreas

El incendio forestal declarado este domingo en Muro de Alcoy ha sido ya extinguido por los bomberos y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha finalizado la situación 1 del Plan de Emergencias (PEIF) para los fuegos que pueden afectar a bienes forestales o levemente a la población.

El incendio quedó controlado a las 9.20 horas de este lunes tras afectar a una superficie de unas 29 hectáreas, según las primeras estimaciones. Los bomberos de la Diputación de Alicante han dado el incendio por extinguido a las 9:50 horas de este martes.

El incendio comenzó al parecer por una quema descontrolada en una zona de cultivos sobre las doce del mediodía del domingo en la partida Turballos, cerca de una ruta emblemática conocida como la ‘Cova de la Dona’, donde se requirió la actuación de medios terrestres y aéreos.

Tras descontrolarse, amenazó en un principio a algunas viviendas, por lo que se decretó la situación 1 del Plan de Emergencias (PEIF) para los fuegos que pueden afectar a bienes forestales o levemente a la población.