```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Expulsan a un delincuente de origen marroquí de Cocentaina

Una persona ha sido expulsada después de ser tramitado el expediente por la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Alcoy.

Una persona de origen marroquí ha sido expulsada de España, después de haber sido detenida en varias ocasiones en el municipio de Cocentaina.

Este individuo, que a mitad de junio se le detuvo por amenazar a varias personas portando un arma simulada tenía varios antecedentes policiales por robo, usurpación de viviendas, estar implicado en varias peleas y haber sido denunciado por infracciones a la Ley de Seguridad ciudadana.

La Policía Local de Cocentaina, lo había detenido en enero de 2022 por un presunto delito de robo y se le intervinieron varios objetos punzantes y cortantes. El 22 de junio fue de nuevo detenido por una patrulla de la Policía Local de Cocentaina después de recibir varios avisos por amenazas con un arma de fuego. Una persecución policial por varias calles del municipio concluyó con su detención en la que además del arma de fuego simulada se le intervino un arma blanca y spray.

Se iniciaron los trámites administrativos por parte de la brigada de extranjería del Cuerpo Nacional de Policía de Alcoy y después de un dispositivo de coordinación entre esta Brigada y la Policía Local de Cocentaina, el día 11 de julio se procedía de nuevo a la detención de esta persona que ha concluido con la expulsión del territorio nacional.

El pasado miércoles sobre las 5 de la madrugada, la Policía Local conseguía también detener a dos personas por un presunto delito de robo en interior de vehículo procediendo a tramitar diligencias por los hechos. A uno de los detenidos también se le ha tramitado por parte de la Brigada de extranjería el expediente de expulsión y de momento está en un centro de internamiento de extranjeros a la espera de expulsión del país.

Además, uno de los españoles, menor de edad implicado en algunos delitos contra la propiedad privada, ha sido, recientemente, internado en un centro de menores con privación de libertad.

Desde el gobierno contestano apuntan que “es largo el camino que se recorre hasta que se logra que las personas que crean un ambiente desagradable e inseguro en el municipio, se ven privadas de su libertad, pero queremos dejar muy claro que no desfallecemos en nuestra lucha contra la delincuencia, nos cueste el tiempo que nos cueste.”