fbpx

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 25 junio 2022

Moisés Gil expone sus esculturas más humanizadas en el MUA

"Identidades Anónimas" es el nombre de la exposición que el escultor de Cocentaina Moisés Gil expone en el MUA

El escultor de Cocentaina Moisés Gil expone en el MUA el resultado de años de investigación alrededor del ser humano y su desarrollo en el mundo contemporáneo en los diferentes contextos de crisis: sociales, humanitarias, económicas o de identidad, y sitúa sus representaciones de individuos en diferentes estructuras escultóricas para señalar mejor el lugar del hombre en el mundo. La exposición que se inauguró el viernes, podrá visitarse hasta el 10 de julio en la Sala Patio del MUA.

- Advertisement -

El autor plantea en esta muestra titulada «Identidades Anónimas» una reflexión activa que repiense el tiempo presente y que empuje a aportar el personal pequeño grano de arena para erradicar situaciones sociales nocivas. Sus personajes son una representación conceptual del hombre solitario que anda con los brazos caídos y sin rumbo conocido, es la imagen sencilla del hombre ordinario y de su enorme humanidad, que mantiene el equilibrio, que anda como única fuerza vital razonable y que se abre ante los fatigosos problemas y vicisitudes de la vida.

Moisés Gil Exposición en el MUA
Moisés Gil expone sus esculturas en el MUA hasta el 10 de julio.

El concepto total de hombre, de mundo, de naturaleza, de solidaridad, de compleja sociedad, de necesaria rebeldía, de honesto compromiso, del ser y de la nada, de la plena vida cotidiana, o de utópicos proyectos vitales son los conceptos metafísicos que presentan las esculturas de Moisés Gil, con explicaciones, diálogos y ontologías de un mundo que no cesa de rodearnos y con el cual nos vemos obligados a interactuar a lo largo de nuestra vida.

La obra de Moisés Gil puede ser calificada de filosófico-conceptual porque invita a la reflexión y a la acción del individuo en constante lucha existencial. No hay separación posible entre arte y filosofía, la creación es una forma de rebeldía humana contra lo absurdo de un mundo lleno de contradicciones, carente de sentido y de coherencia.

ValenciàEspañol