fbpx
15.8 C
Alicante

Nueve mujeres explotadas sexualmente son liberadas en tres prostíbulos de Alicante

Declararon que habían sido captadas en Colombia y Venezuela con la promesa de un trabajo digno en España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han liberado a nueve mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución en tres prostíbulos de Alicante y han detenido a diez personas que presuntamente los controlaban.

Las jóvenes vivían confinadas a las mismas habitaciones en que eran prostituidas en cualquier momento del día, “llegando a poner en riesgo su vida, ya que eran obligadas a trabajar aún estando enfermas”.

- Publicidad -

La operación policial comenzó durante el estado de alarma, cuando la Policía Nacional detectó un local con licencia de hotel que se encontraba abierto cuando tenía que haber sido confinado. Allí se localizaron cuatro mujeres que parecían víctimas de trata de seres humanos, lo que motivó el inicio de las investigaciones policiales que confirmaron que se trataba de una organización dedicada al tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual.

Algunas de estas mujeres se acogieron a la condición de testigos protegidos y declararon que habían sido captadas en Colombia y Venezuela con la promesa de un trabajo digno en España, pero que al llegar a Madrid los habían hurtado el dinero y la documentación y las habían trasladado a los prostíbulos de Alicante para obligarlas a prostituirse.

- Publicidad -

Según la policía, del dinero que los clientes pagaban por tener acceso a sus cuerpos, “recibían una cantidad exigua”, sólo podían salir del prostíbulo durante dos horas a la semana, siempre acompañadas, y se les negaba la asistencia médica a pesar de estar enfermas. Además, los presuntos proxenetas las amenazaban de hacerlas daño a ellas ya sus familias.

Una vez realizadas las labores de investigación necesarias se estableció un dispositivo policial en el que resultaron detenidas diez personas, entre ellas los supuestos jefes de la organización, y se liberó nueve mujeres más.

- Publicidad -

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 24 y 41 años, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número cinco de Alicante como presuntos autores de delitos de pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico de seres humanos con fines de explotación sexual, favorecimiento de la inmigración clandestina y otros delitos conexos, como el tráfico de drogas.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.