Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Explosión en la planta petroquímica de Puertollano por un rayo

Se ha dado aviso a la Unidad Militar de Emergencia por si fuera necesaria su intervención.

Un tanque de una petrolera de Repsol en Puertollano ha estallado la mañana de este lunes tras caer un rayo en la zona. Los bomberos de la localidad han activado tanto el plan de emergencia interior como el exterior mientras se investigan los daños. Según testigos presenciales habría un segundo tanque también ardiendo. Se ha marcado un perímetro en los alrededores al tiempo que se trata de controlar la situación.

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha indicado que los hechos han ocurrido sobre las 9.51 horas de este lunes y que el incendio está muy localizado. Según el 112, por el momento no hay personas afectadas.

Según las primeras informaciones, parece que no hay lamentar heridos aunque se ha enviado un mensaje de aviso a la Unidad Militar de Emergencia por si tuviera que intervenir.

El incendio está muy localizado y el propio Complejo Industrial ha activado el plan de emergencia del que dispone y desde el 112 se han movilizado a los bomberos de Puertollano y a agentes de la Policía Nacional y Local.