fbpx
26.7 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja suspende las celebraciones de las Fiestas de la Virgen del Carmen

El día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, se mantiene la jornada de fiesta local y se oficiarán misas tanto en Torrevieja como en La Mata

Orihuela inicia las obras de rehabilitación del Palmeral

Va incluido el Proyecto Picudo Cero, un plan arbóreo para poner en valor y conservar las cerca de 9.000 palmeras.

Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años

El creador de bandas sonoras míticas como 'El bueno, el feo y el malo' ha fallecido. Hace unas semanas recibía el Princesa de Asturias.

“Ídolos” del MARQ viaja al Museo Arqueológico Regional (Madrid)

Los llamados «ídolos» o «ideomorfos» son un extraordinario conjunto de iconografías antropomorfas características de la Península Ibérica entre el 3500 y el 2500 antes de nuestra era.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) y la Policía Local intervinieron de madrugada en una fuerte explosión originada en los bajos de un local situado en la calle Capitán Hernández Mira.

La Policía y los bomberos informaron que la fuerte explosión producida en el bajo de un local de un almacén de una empresa de albañilería, produjo una onda expansiva con la expulsión y caída de cristales y persiana afectando a tres vehículos estacionados, y a la fachada de la finca de enfrente, provocando la caída de un muro medianero con el local del nº 4 del pasaje de San Fernando.

El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 00.18 horas, y hasta el lugar de los hechos se desplazó un amplio dispositivo de bomberos con tres dotaciones y quince efectivos y policial con cinco patrullas, que ante riesgo de fuga de gas intervinieron con rapidez para balizar y establecer un perímetro de seguridad en toda la manzana afectada.

En una primera intervención de bomberos realizaron un rastreo con las cámaras térmicas y una inspección en el interior del local para comprobar si se encontraban personas atrapadas, confirmando que no había ninguna persona.

Los bomberos aseguraron la zona y realizado el saneamiento de todo el local que quedó totalmente afectado y clausurado su acceso, la intervención duró más de dos horas y se dio por finalizada pasadas las 02.30 horas.

La explosión se originó por causas que se desconocen, los técnicos especialista del SPEIS verificaron que no existía riego estructural, y el dueño se hizo cargo local, habilitando un paso para peatones por zona de estacionamiento al estar la acera llena de los escombros de la explosión.

Incendio en una vivienda

Por otro lado tres dotaciones de los bomberos del SPEIS se desplazaron para extinguir un incendio originado en la avenida de Unicef, sin que nadie resultara herido.

Los bomberos recibieron el aviso a la 1.20 horas, y a su llegada comprobaron que estaba localizado en la terraza exterior de un ático, y los dueños estaban en el interior.

El incendio se extinguió con celeridad con varias líneas de agua, y gracias a la rápida intervención se logró controlar sin que afectara al interior de la vivienda, y el foco podría ser de carácter eléctrico, y se declaró por causas que se desconocen, afectando los daños en una pequeña jardinera pegada a la pared y a los maceteros de la terraza del ático.

También te puede interesar

Últimas noticias

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.
CatalanSpanish