fbpx
12.2 C
Alicante

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) y la Policía Local intervinieron de madrugada en una fuerte explosión originada en los bajos de un local situado en la calle Capitán Hernández Mira.

La Policía y los bomberos informaron que la fuerte explosión producida en el bajo de un local de un almacén de una empresa de albañilería, produjo una onda expansiva con la expulsión y caída de cristales y persiana afectando a tres vehículos estacionados, y a la fachada de la finca de enfrente, provocando la caída de un muro medianero con el local del nº 4 del pasaje de San Fernando.

El SPEIS recibió la emergencia pasadas las 00.18 horas, y hasta el lugar de los hechos se desplazó un amplio dispositivo de bomberos con tres dotaciones y quince efectivos y policial con cinco patrullas, que ante riesgo de fuga de gas intervinieron con rapidez para balizar y establecer un perímetro de seguridad en toda la manzana afectada.

En una primera intervención de bomberos realizaron un rastreo con las cámaras térmicas y una inspección en el interior del local para comprobar si se encontraban personas atrapadas, confirmando que no había ninguna persona.

- Publicidad -

Los bomberos aseguraron la zona y realizado el saneamiento de todo el local que quedó totalmente afectado y clausurado su acceso, la intervención duró más de dos horas y se dio por finalizada pasadas las 02.30 horas.

La explosión se originó por causas que se desconocen, los técnicos especialista del SPEIS verificaron que no existía riego estructural, y el dueño se hizo cargo local, habilitando un paso para peatones por zona de estacionamiento al estar la acera llena de los escombros de la explosión.

Incendio en una vivienda

- Publicidad -

Por otro lado tres dotaciones de los bomberos del SPEIS se desplazaron para extinguir un incendio originado en la avenida de Unicef, sin que nadie resultara herido.

Los bomberos recibieron el aviso a la 1.20 horas, y a su llegada comprobaron que estaba localizado en la terraza exterior de un ático, y los dueños estaban en el interior.

El incendio se extinguió con celeridad con varias líneas de agua, y gracias a la rápida intervención se logró controlar sin que afectara al interior de la vivienda, y el foco podría ser de carácter eléctrico, y se declaró por causas que se desconocen, afectando los daños en una pequeña jardinera pegada a la pared y a los maceteros de la terraza del ático.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,226FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulan una red de tráfico de armas para el crimen organizado

Se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.

Fallece una anciana en el incendio de una vivienda en Alcoy

Una mujer de 90 años ha fallecido esta mañana en el incendio de una vivienda de la calle San Vicente Ferrer de Alcoy.

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).
CatalanSpanish