Éxito rotundo de la Exposición “60ª Aniversario del Festival de Benidorm”: Más de 10.000 visitantes en su primer mes

La recreación del escenario es la zona más fotografiada, junto con el cartel de la 1ª edición. La Línea del tiempo y las Sirenitas del Festival, lo más referenciado.

Una multitud de personas visitando la exitosa exposición de Benidorm / Ayuntamiento de Benidorm
Una multitud de personas visitando la exitosa exposición de Benidorm / Ayuntamiento de Benidorm
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Más de diez mil personas (10.662) han visita la Exposición conmemorativa del 60ª Aniversario del Festival de Benidorm que es la pieza central de la programación veraniega del Museo Boca del Calvari en 2019.

En sus primeras cuatro semanas la exposición ha recibido una media de 350 visitas diarias en su horario de apertura vespertino de 18 a 23 horas, todos los días de la semana.

Publicidad

La recreación del escenario del Festival ha conseguido ser un atractivo de primer nivel y los visitantes consiguen así el principal recuerdo de su visita. El cartel de la edición de 1959, que por primera vez se exhibe en esta muestra tras su recuperación, concita, igualmente, el mayor número de fotografías.

La Línea del Tiempo, que recoge los principales datos de las 39 Ediciones del Festival, en la planta -1 y la exhibición de documentos relacionados con el Festival, los galardones y la colección de sirenitas, presidida por la copia del bronce original donada por los herederos del escultor Jacinto Higueras, en la planta 1, consiguen el mayor interés de los visitantes.

En el Libro de Visitas, instalado en la planta 0, se recogen las valoraciones e impresiones de los visitantes de la muestra homenaje a Benidorm y su festival con referencias a “la emoción” que les ha producido la visita y “el reconocimiento” al evento que, en muchísimos casos, despierta “la nostalgia de aquellos veranos”. Muchos piden “que nunca se olvide”, calificando la muestra de “memoria de ilusión” al tiempo que señalan “el gratísimo momento” vivido durante su recorrido. De “documentada e interesante” a “visita histórica” el libro recoge todo tipo de elogios hacia la exposición. Incluso los visitantes señalan puntos a mejorar para dignificar al máximo el evento, que se encuentran en fase de ejecución.

La exposición permanecerá abierta hasta mediados de octubre, barajándose su posible ampliación por compromisos culturales de inicio del curso académico.

Publicidad