La Rotonda del Parque Municipal ha vuelto a ser escenario del Elx Jazz Festival en su décimo quinta edición. Durante esta, han pasado cerca de 3.000 personas entre el 2 y 6 de julio. Los conciertos han tenido un marcado carácter internacional. La mayor afluencia de público la obtuvieron las actuaciones de Pasión Vega y de Paquito D’Rivera.
“El Festival de Jazz de Elche se ha consolidado como un referente en el panorama del jazz a nivel nacional e internacional. Estamos muy orgullosos de haber reunido a miles de personas. Esta edición ha reafirmado el papel del festival como motor cultural y turístico. Es clave para atraer público procedente de todo el país” ha destacado la edil de Cultura, Irene Ruiz.
Pasión Vega
El pasado jueves 3 de julio la rotonda acogió el estreno de la nueva gira de la cantante española, Pasión Vega. Estuvo acompañada por un cuarteto dirigido por el gran pianista español, Moisés P. Sánchez. Juntos llevaron al público a las bandas sonoras de las películas del cineasta manchego, Pedro Almodóvar, con la gira “Pasión Almodóvar”.
Paquito D’Rivera
Al día siguiente, viernes 4 de julio, fue el turno del prestigioso saxofonista y clarinetista cubano, Paquito D’Rivera. Estuvo acompañado por el pianista cubano Pepe Rivero y el vibrafonista colombiano Sebastián Laverde. Fue la actuación de mayor referencia de la programación del festival.
Ariel Brínguez y del pianista Iván “Melón” Lewis
La música cubana completó el Elx Jazz Festival con la actuación del prestigioso saxofonista Ariel Brínguez y del pianista Iván “Melón” Lewis. Presentaron en directo su nuevo disco “Alma en Cuba” con el que están girando por todo el mundo.
Cuca Albert y Míster Boogie Man
La apertura del festival fue a cargo de los músicos madrileños, Cuca Albert y Míster Boogie Man, cantante y pianista respectivamente. Hicieron un recorrido por la historia del jazz bajo el título “De Nueva Orleans a Nueva York”.
The Flaming Shakers
Finalmente, el pasado sábado 5 de julio, tuvo lugar el concierto del grupo The Flaming Shakers. Con este se celebró una gran fiesta por el 60 aniversario de la visita del mítico grupo británico, The Beatles, a España. La actuación también tuvo una gran respuesta del público.
Al Elx Jazz Festival 2025 acudió una gran afluencia de asistentes. En su mayoría, procedentes de la provincia de Alicante, pero también de Albacete, Valencia, Murcia, Madrid o Donostia. La media de edad estuvo en torno a los 52 años.


