fbpx
14.8 C
Alicante
viernes, 10 abril , 2020

Celaá propondrá suspender este año los exámenes de Primaria y ESO

Celaá trasladará esta propuesta en la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra este miércoles

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, propondrá este miércoles a las comunidades autónomas suspender en toda España las pruebas externas de evaluación para estudiantes de Primaria y Secundaria de este curso. Algunas comunidades como Madrid o Cantabria ya habían decidido no realizar las pruebas tras la suspensión de las clases decretada por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Según han adelantado fuentes del Ministerio a Europa Press, Celaá trasladará esta propuesta en la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra este miércoles, desde las 9.30 horas por videoconferencia, con la participación de los consejeros de Educación de todas comunidades autónomas.

Estas pruebas dejaron tener efectos académicos en 2016 cuando Íñigo Méndez de Vigo relevó a Wert al frente del Ministerio de Educación. Entonces se estableció que sus resultados no pudieran ser utilizados para “el establecimiento y publicación de clasificaciones de los centros”, como contemplaba la LOMCE.

Este pasado lunes, el Gobierno de Cantabria anunció la suspensión de las pruebas en su comunidad. Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación de Cantabria, el Ministerio de Educación ha dado libertad a las comunidades autónomas para que decidan si realizar o no estas pruebas a sus alumnos.

La Comunidad de Madrid se ha sumado a la suspensión de estas evaluaciones de diagnóstico que suelen celebrarse en mayo, como han confirmado desde la Consejería de Educación a Europa Press. El año pasado, cerca de 200.000 alumnos madrileños de 1.300 centros de Primaria y 800 de Secundaria realizaron estas pruebas.

Este martes, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado en una entrevista a Onda Cero que en la reunión de la Conferencia Sectorial también se estudiaría la posibilidad de cerrar el curso escolar en marzo ante la previsible prolongación del estado de alarma.

“Es un tema que habría que estudiar, esa es una hipótesis, la estudiaremos y la estudiaremos mañana conjuntamente con el Ministerio y todas las comunidades”, ha dicho el consejero en la entrevista, aunque el Ministerio ha desmentido poco después esa posibilidad.

La ministra de Educación ofrecerá en la Conferencia Sectorial “flexibilizar” el calendario académico, permitiendo contabilizar estas semanas de confinamiento como días lectivos, pero el Ministerio descarta que el curso pueda terminar anticipadamente, tres meses antes de lo previsto.

Tras las declaraciones de Ossorio y la reacción del Ministerio, la Comunidad de Madrid ha aclarado que “en ningún caso” baraja la opción de proponer que el curso termine este mes de marzo.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

Un juzgado de Alicante autoriza alimentar a colonias felinas

Aunque el Real Decreto del Estado de Alarma permite la alimentación de colonias felinas por personas acreditadas por los ayuntamientos, la realidad...

El Ejército de Tierra despliega por primera vez en Santa Pola

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, y en el ámbito de la Operación Balmis, despliega un Equipo...

Compromís recurrirá la “mazonada” de evitar que las subvenciones se voten en los órganos representativos de la corporación

Compromís recurrirá la decisión del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de restar poder de control a las comisiones o...

Fallece un hombre de 80 años al volcar su tractor en El Pinós

Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en El Pinós (Alicante) al volcar su tractor. Según ha...

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...
CatalanSpanish