fbpx
21.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

Celaá propondrá suspender este año los exámenes de Primaria y ESO

Celaá trasladará esta propuesta en la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra este miércoles

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Alicante recorta al 45% el presupuesto de Juventud y elimina las subvenciones

El "Consell de la Juventud" denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha recortado su presupuesto de 18.000 a 10.000 y ha dejado a 0 la partida de 20.000 euros destinadas a subvenciones para entidades juveniles.

El TS pide a la Fiscalía que informe sobre las denuncias contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

Hay un total de 51 denuncias y querellas formuladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, propondrá este miércoles a las comunidades autónomas suspender en toda España las pruebas externas de evaluación para estudiantes de Primaria y Secundaria de este curso. Algunas comunidades como Madrid o Cantabria ya habían decidido no realizar las pruebas tras la suspensión de las clases decretada por el Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

Según han adelantado fuentes del Ministerio a Europa Press, Celaá trasladará esta propuesta en la Conferencia Sectorial de Educación que se celebra este miércoles, desde las 9.30 horas por videoconferencia, con la participación de los consejeros de Educación de todas comunidades autónomas.

Estas pruebas dejaron tener efectos académicos en 2016 cuando Íñigo Méndez de Vigo relevó a Wert al frente del Ministerio de Educación. Entonces se estableció que sus resultados no pudieran ser utilizados para “el establecimiento y publicación de clasificaciones de los centros”, como contemplaba la LOMCE.

Este pasado lunes, el Gobierno de Cantabria anunció la suspensión de las pruebas en su comunidad. Según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación de Cantabria, el Ministerio de Educación ha dado libertad a las comunidades autónomas para que decidan si realizar o no estas pruebas a sus alumnos.

La Comunidad de Madrid se ha sumado a la suspensión de estas evaluaciones de diagnóstico que suelen celebrarse en mayo, como han confirmado desde la Consejería de Educación a Europa Press. El año pasado, cerca de 200.000 alumnos madrileños de 1.300 centros de Primaria y 800 de Secundaria realizaron estas pruebas.

Este martes, el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha asegurado en una entrevista a Onda Cero que en la reunión de la Conferencia Sectorial también se estudiaría la posibilidad de cerrar el curso escolar en marzo ante la previsible prolongación del estado de alarma.

“Es un tema que habría que estudiar, esa es una hipótesis, la estudiaremos y la estudiaremos mañana conjuntamente con el Ministerio y todas las comunidades”, ha dicho el consejero en la entrevista, aunque el Ministerio ha desmentido poco después esa posibilidad.

La ministra de Educación ofrecerá en la Conferencia Sectorial “flexibilizar” el calendario académico, permitiendo contabilizar estas semanas de confinamiento como días lectivos, pero el Ministerio descarta que el curso pueda terminar anticipadamente, tres meses antes de lo previsto.

Tras las declaraciones de Ossorio y la reacción del Ministerio, la Comunidad de Madrid ha aclarado que “en ningún caso” baraja la opción de proponer que el curso termine este mes de marzo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish