fbpx

La JQCV convoca un exámen extraordinario del C1 de valenciano

Las 12.345 personas inscritas que no han obtenido plaza podrán matricularse del 17 al 21 de mayo para realizar la prueba en septiembre.

La Consellería de Educación Cultura y Deporte convocará una prueba extraordinaria del nivel C1 de valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià en septiembre, con 12.345 plazas para atender a todas aquellas personas inscritas en la prueba ordinaria del próximo mes de junio que no han obtenido plaza ante la limitación de matrículas impuesta por la pandemia.

La convocatoria ordinaria de este año, limitada por la necesidad de garantizar las medidas de protección y prevención frente a la pandemia, ha ofrecido un total de unas 14.000 plazas. Para cubrirlas se ha realizado un sorteo entre las 26.080 personas inscritas para realizar la prueba. Las personas aspirantes pueden consultar el resultado del sorteo en la web de la JQCV.

La prueba del C1 de junio se hará en dos sábados: el día 12, la primera parte, que incluye el área de expresión e interacción oral; y el 26, las otras tres áreas: comprensión escrita, estructuras lingüísticas y expresión e interacción escritas.

Cabe recordar que el plazo para la matrícula y el pago de la tasa para todas aquellas personas inscritas que han obtenido plaza en las pruebas de junio del nivel C1 es del 28 de abril al 5 de mayo, ambos incluidos.

Ante la gran demanda de aspirantes para realizar la prueba del C1 de valenciano, se ha convocado esta mañana un pleno extraordinario de la JQCV en el que se ha decidido celebrar una prueba extraordinaria en septiembre para las 12.345 personas que no han obtenido plaza en el sorteo de hoy.

La prueba extraordinaria para estos más de 12.300 aspirantes se realizará en dos jornadas diferentes: el sábado 11 de septiembre se evaluará el área de expresión e interacción oral, que, al ser una convocatoria extraordinaria, tendrá carácter eliminatorio.

En la segunda jornada, el sábado 25 de septiembre, se evaluarán las áreas de comprensión escrita, de estructuras lingüísticas y de expresión e interacción escritas a las personas aspirantes que han superado el mínimo exigido en el área realizada en la primera jornada.

La matrícula y el pago de la tasa para poder participar en la prueba extraordinaria de C1 de septiembre, en las sedes que se determinen en la nueva convocatoria, se deberá realizar entre el 17 y el 21 de mayo por vía telemática.

Toda la información para realizar esta tramitación estará disponible los próximos días en la web de la JQCV.

Inscripción en las pruebas del C1 por comarcas

En las comarcas de Alicante se han inscrito 6.779 personas en la prueba de C1 y 3.410 han obtenido plaza en los exámenes de junio. Las 3.369 restantes, si así lo desean, podrán matricularse en la prueba extraordinaria de septiembre.

En las comarcas de Castellón hay 4.238 personas inscritas en el C1. 2.290 han obtenido plaza en junio y las 1.948 restantes tendrán la opción de matricularse en la prueba de septiembre.

En el caso de las comarcas de València, son 15.063 las personas inscritas, de las que 8.035 han obtenido plaza en la prueba ordinaria de C1 de junio. Las otras 7.028 podrán optar a hacer el examen en septiembre si así lo desean.

Artículos relacionados

CatalanSpanish