Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Eva Ortiz desvela que las empresas de los hermanos de Ximo Puig presentan cuatro veces la misma factura para cobrar subvenciones públicas

Insta al Consell a actuar ante la trama de las empresas de los hermanos de Ximo Puig que "han sido rescatadas con el dinero de todos los valencianos".

La secretaria general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Eva Ortiz, ha desvelado hoy que las empresas de los hermanos de Ximo Puig presentan hasta cuatro veces la misma factura de luz, agua, seguridady asesoría para cobrar cuatro veces subvenciones públicas.

Es decir, “facturas cuadruplicadas para cobrar cuatro veces el importe que podrían percibir” lo que muestra un “fraude en subvenciones y prevaricación de quien lo consiente”.

Eva Ortiz ha presentado hoy una iniciativa para que el Consell “actúe” de una vez en la trama de los hermanos de Ximo Puig y dé explicaciones de por qué estas empresas “han sido rescatadas con el dinero público de todos los valencianos”.

“Exigimos que se cumpla la Ley de Transparencia y saber, sin tener que acudir a los tribunales, todas y cada una de las subvenciones que han percibido los hermanos del President  y queremos que la Administración compruebe todas las subvenciones que ha otorgado a estas empresas” ha señalado.

“Tenemos pruebas de la flagrante ilegalidad que se ha cometido”, una ilegalidad “demostrada y constatada en 5 puntos”.

A partir de este momento, ha advertido, “si quienes tienen la obligación de actuar no lo hacen, cuando sean llamados a declarar no podrán decir que no sabían nada. Serán cómplices por no haber hecho absolutamente nada contra una trama fraudulenta urdida para desviar dinero público en favor las empresas del hermano del President”.

Por ello, ha instado al Consell a comprobar las subvenciones a los hermanos del President, a iniciar un expediente de reintegro e imponer sanciones a Mas Mut y a Comunicacions “por intentar defraudar el dinero de los valencianos”. “El fraude urdido por el clan Puig tiene los días contados” ya que hay denuncias presentadas en la Conselleria de Educación, de Transparencia, en el TSJ y un Juzgado de Instrucción y “solo falta que esta Cámara tenga la valentía suficiente para exigirle al Consell que fiscalice a la familia de su presidente”.

Así, Eva Ortiz, ha apuntado como primera ilegalidad “cuando las empresas del Holding Puig mienten al afirmar que no perciben subvenciones de otras Administraciones para el fomento del valenciano porque las perciben de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de Aragón”. Y el Consell “lo sabe y hace la vista gorda”.

En segundo lugar, ha añadido, existe una ilegalidad cuando las empresas del Holding Puig falsean facturas para cobrar las subvenciones de la Generalitat porque “¿Cómo puede ser que dos empresas en teoría distintas paguen exactamente la misma factura de luz, agua, energía, seguridad y asesoría?”, ha denunciado.

En tercer lugar, existe una ilegalidad cuando “a toda la familia del Presidente le pagamos sus nóminas y sus alquileres con los impuestos de los valencianos. Díganme que esto no es un fraude promovido y consentido por el Consell para beneficiar a toda la familia Puig.