Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Denuncian al alcalde de Benitatxell por racista y llamar “forajidos y sicarios” a los residentes europeos en la población

Las declaraciones fueron hechas durante el pleno, sin embargo, después de emitirse, fue presuntamente eliminado y editado.

El pasado 1 de mayo se presentó denuncia en la comandancia de la Guardia Civil de Xàbia contra, Miquel García, alcalde de El Poble Nou de Benitatxell por llamar “forajidos y sicarios” a los residentes europeos de las urbanizaciones instaladas en la localidad. Estas declaraciones fueron realizadas el pasado 25 de abril durante el pleno de la corporación municipal, para más inri se ha borrado y editado el video de grabación del pleno para ocultar esto por parte del alcalde.

En noviembre de 2017, siendo alcalde Josep Femenia de RED, se presentó una propuesta de asfaltado de las urbanizaciones donde residen en su mayoría alemanes en ingleses que fue denegada con el voto en contra del actual alcalde Miguel Garcia y sus actuales compañeros de gobierno.

El pasado 25 de abril, se iba a levantar el pleno sin atender los ruegos y preguntas de los asistentes, cuando finalmente lo hizo, un miembro del público se levantó y dijo “Es una vergüenza que los forajidos de la montaña manden a sus sicarios para presionar para que asfalten las urbanizaciones, refiriéndose a las personas benficiadas por la aprobación que se hizo en el pleno de 2017. Entonces el alcalde dijo: “Pepe, estoy de acuerdo con lo que me dices”.

Cuando los concejales de REDcv fueron a buscar el video que se emite en directo en el canal de Youtube de la corporación y esta había sido eliminada y sustituida por una copia donde este fragmento no aparece.

Cabe decir que además la persona que hizo estas declaraciones, es una persona que forma parte de la lista de Més Benitatxell, lista electoral que preside el actual alcalde expulsado de Compromís Miguel Garcia.

Frente a esta insultante situación las palabras Dirk Rheindorf número 2 de REDcv han sido claras: “Ante semejante insulto a todas las personas de bien, españolas o europeas, que residen en cualquier parte de Benitatxell nos hemos visto en la obligación moral de denunciar al alcalde. Como alemán de nacimiento que soy, sabemos muy bien como llamamos a las personas que insultan a la gente por su nacionalidad y no puedo consentir que esto quede impune.”