fbpx

Orihuela celebrará el Día de Europa en Playa Flamenca y Entrenaranjos este fin de semana

La concejal de Turismo y Residentes Internacionales, Sofía Álvarez, junto a la concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó este martes las actividades que se llevarán a cabo en Orihuela Costa con motivo del Día de Europa y que se conmemora este miércoles 9 de mayo.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejal de Turismo y Residentes Internacionales, Sofía Álvarez, junto a la concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó este martes las actividades que se llevarán a cabo en Orihuela Costa con motivo del Día de Europa y que se conmemora este miércoles 9 de mayo.

“Celebramos así la efeméride de la declaración de Schuman, ministro francés que expuso en 1950 su idea de una institución europea de unión y cooperación entre países, y es considerado el inicio de lo que es hoy la Unión Europea” manifestó la edil. “Una cooperación entre nacionalidades que podemos ver día a día en nuestro municipio, en el que conviven juntas más de 100 nacionalidades”, añadió.

Las actividades tendrán lugar el sábado día 12 en la explanada de Playa Flamenca y el domingo 13 de mayo en las calles Avellana y Melocotonero de Entrenaranjos.

Así, y a partir de las 12.00 horas, vecinos y visitantes podrán acercarse a Playa Flamenca y disfrutar con una fiesta de convivencia, conociendo los stand y el mercadillo benéfico de diferentes asociaciones, así como de la comida del camión de food-truck vintage, concurso de postres, degustación gastronómica de arroz y verbena con música, finalizando a las 20.30 horas con un espectáculo de fuegos artificiales.

Además, estas celebraciones incluirán una cena el sábado 12, en la que colaboran bares y restaurantes emplazados en Entrenaranjos, y una nueva edición de la Perro-Maratón el domingo 13 a las 11.00 horas, que ya se celebró el pasado mes de febrero en Villamartín.

“Será un paseo de algo más de 2 kilómetros para ser recorrido con las mascotas, con el objetivo de concienciar a los ciudadanos para recoger los excrementos de los animales, de la tenencia responsable y la difusión de las actividades del Centro de Protección Animal del municipio”, informó Grao.

Ambas concejalas invitaron a la participación de los vecinos de Orihuela y de la comarca en este día de convivencia internacional que refleja el perfil internacional y acogedor del municipio oriolano.

Para más información, los interesados podrán dirigirse al teléfono 96 676 00 00 ext. 32 de la Oficina de Información Turística de Orihuela Costa, en redes sociales de la Concejalía de Turismo o en la web municipal (www.orihuela.es).

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish