Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Europa pide a Netflix que baje la calidad del ‘stream’ durante la pandemia

La finalidad de la medida es "prevenir una congestión de internet" mientras dura el confinamiento provocado por la pandemia.

Aunque las empresas de telecomunicaciones y energéticas aseguran estar preparadas, lo cierto es que en los últimos días se ha disparado el uso de internet y plataformas digitales; “Es como si fuera Año Nuevo” dijo Mark Zuckerberg, fundador y presidente de Facebook, este miércoles en unas declaraciones para avanzar una serie de medidas para combatir las noticias falsas. Algunas de ellas, como Netflix, una de las más famosas plataformas de ‘streaming’, ha empezado a utilizarse de manera masiva.

Este uso masivo ha llevado a la Unión Europea a pedir a las plataformas de ‘steaming’ como Netflix a reducir la calidad de imagen. En una conversación que ha hecho pública en la red Twitter, el comisario europeo de Industria, Thierry Breton solicitaba que estos contenidos contenidos se emitieran en calidad estándar y no en alta definición para “prevenir una congestión de internet” mientras dura el confinamiento provocado por la pandemia.

En un comunicado enviado desde Bruselas, se explicaba que“Las autoridades públicas y empresas han puesto en marcha soluciones para hacer frente al teletrabajo. Universidades y centros educativos han preparado herramientas de enseñanza online. La gente que está confinada en sus casas, así que usa más aplicaciones de entretenimiento, como películas en ‘streaming’ o juegos multijugador online. Debido a este incremento de la actividad virtual, la Unión Europea se ha visto obligada a solicitar estas medidas que aseguran, pretenden proteger y mantener los “mejores servicios a los usuarios” y hacerlo “sin interrupciones”.