```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Orihuela tiene un nuevo millonario gracias al Euromillones

El acertante de el código El Millón de Euromillones había validado el boleto en una administración de esta localidad de la Vega Baja.

El sorteo del Euromillones de este viernes ha dejado un nuevo millonario en España, acertante del código El Millón, que ha sido validado en un despacho receptor de Orihuela (Alicante).

El sorteo consiste en la elección de forma aleatoria de un código de entre todos los participantes, al que se le asignará un premio fijo de un millón de euros. A partir del día 5 de marzo de 2019 se sortea un millón de euros el martes y otro millón de euros el viernes.

Asimismo, en la segunda categoría (5 aciertos + 1 estrella) ha habido un total de 5 acertantes en Europa, uno de los cuales se encuentra en España, ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes, 23 de abril de 2021, ha estado formada por los números 3, 14, 15, 19 y 29. Las estrellas han sido el 2 y el 8. La recaudación ha ascendido a 52.281.974,80 euros.

Al no haber acertantes de primera categoría, el bote generado para el sorteo del próximo martes 27 de abril va en aumento.

De este modo, un único acertante de la primera categoría podría ganar 26 millones de euros. La recaudación del sorteo celebrado este viernes ha ascendido a un total de 52.281.974,80 euros.

El Euromillones

El concurso de Euromillones se celebra los martes y viernes de cada semana, el sorteo tiene lugar en París (Francia) y cuenta con la participación de nueve países: España, Portugal, Francia, Irlanda, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido y Suiza.

El EuroMillones es un juego similar a La Primitiva que se celebra cada martes y cada viernes en el que hay que marcar un mínimo de 5 números y 2 estrellas. En la parte superior se encuentran los números del 1 al 50, de los que hay que marcar 5 números.

Durante el sorteo se extraen cinco números y dos estrellas de la suerte de dos bombos. El sorteo se celebra todos los martes y viernes por la tarde en París.