fbpx
19.4 C
Alicante

Un informe del Consell constata que por cada euro cobrado por un hombre la mujer ingresa únicamente 0,78 euros

Por cada mujer en un puesto directivo hay 2,8 hombres, mientras que por cada mujer en una ocupación elemental hay 0,7 hombres.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Consell ha analizado el informe sobre la brecha salarial por razón de género en la Comunitat Valenciana, en el que se constata que por cada euro cobrado por un hombre, la mujer ingresa únicamente 0,78 euros.

Así, según la encuesta anual de estructura salarial que recoge el informe presentado al Consell por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, la brecha salarial entre hombres y mujeres es del 22,4% o, lo que es lo mismo, por cada euro cobrado por un hombre, una mujer, en las mismas circunstancias, ingresa 0,78 euros.

- Publicidad -

Si consideramos la ocupación en el puesto de trabajo, las mujeres tienden a ocupar aquellos de menor cualificación. Así, por cada mujer en un puesto directivo hay 2,8 hombres, mientras que por cada mujer en una ocupación elemental hay 0,7 hombres.

Además, la tasa de temporalidad entre las mujeres es de 1,1 puntos superior a la de los hombres. El porcentaje de mujeres contratadas verbalmente es 3,8 puntos superior al de los hombres.

- Publicidad -

La tasa de parcialidad es de 18,2 puntos superior entre las mujeres que entre los hombres. El porcentaje de hombres con jornada parcial para atender necesidades familiares es del 2,3% frente al 26% de las mujeres.

Asimismo, el porcentaje de personas subocupadas por insuficiencia de horas (personas que trabajan menos horas que lo normal en su sector deseando trabajar más horas) es 5,7 puntos superior entre las mujeres que entre los hombres.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche pone en marcha una campaña para promover la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años

La iniciativa está compuesta por diferentes vídeos que se difundirán a través de las redes sociales, así como de carteles publicitarios que se colocarán en los autobuses de la ciudad.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar

Alicante subvenciona con 28.300€ el Programa de Reinserción de Mujeres

Una de las principales acciones es fomentar la formación en confección textil industrial y la inserción laboral de mujeres en situación de exclusión social.

Toni Pérez: “El Tribunal Constitucional ha dado un varapalo a las políticas de imposición del Consell”

El Partido Popular Provincia de Alicante se muestra satisfecho ante el fallo judicial que declara inconstitucionales varios preceptos de la Ley de Servicios Sociales de la Generalitat.

Alicante exige al Consell una conexión regular y diaria con la isla de Tabarca

El equipo de gobierno presenta al pleno una declaración institucional en la que recuerda el incumplimiento de la resolución de les Corts de hace dos años en este sentido.