fbpx
18.5 C
Alicante

Un estudio de la UMH demuestra que la mayoría de los alimentos dirigidos a niños no son saludables

El reciente estudio ALADINO 2019 muestra la alta incidencia de sobrepeso y obesidad en la población infantil en España.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El equipo BADALI de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha publicado un artículo en el que se estudian más de 3.000 alimentos presentes en el mercado en España, de los que el 17,5% de ellos estaban dirigidos a niños o adolescentes. Según el Modelo de Perfil Nutricional de la Organización Panamericana de la Salud, el 97% de estos alimentos no son saludables; el 62% eran alimentos altos en grasa; el 86% en azúcares libres, el 45% en grasa saturada y otro 45% en sal/sodio.

El estudio demuestra que los alimentos con marketing dirigido a niños o adolescentes tenían peor calidad nutricional que el resto. Esto se debía a un mayor contenido en energía, azúcares, sal y grasas saturadas. Por el contrario, tenían menor contenido de proteínas y fibra. Los resultados de este estudio están en sintonía con otros previamente publicados con alimentos de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Brasil, Uruguay o Eslovenia.

El marketing de alimentos no saludables dirigido a niños es uno de los factores de riesgo que contribuyen a la obesidad infantil y al desarrollo de enfermedades no trasmisibles. El reciente estudio ALADINO 2019 muestra la alta incidencia de sobrepeso y obesidad en la población infantil en España. El estudio realizado en la UMH demuestra que son necesarias medidas comprometedoras que garanticen un alto nivel de protección de la población frente a la venta de productos no saludables.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La UMH lanza una herramienta de monitorización del coronavirus

Esta herramienta puede consultarse a través de la dirección web www.ciovid.es, tanto desde ordenadores como desde móviles o tabletas.

Investigadores de la UMH-CSIC descubren una nueva alteración en el cerebro de las personas con Alzheimer

Una de las cuestiones clave es descifrar por qué en el cerebro de las personas con Alzheimer aumenta la producción de beta amiloide, la proteína que produce la “cascada tóxica” que desencadena la patología.

Un 97,6 % de los alumnos presentados han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH

Desde las 14:00 horas, los resultados de las PAU están disponibles en la web de la UMH.

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

¿Qué pasa si comemos alimentos contaminados de coronavirus?

Ante los brotes de coronavirus registrados en un matadero de Alemania, surge la duda de si es peligroso comer determinados alimentos. Hablamos con Santiago Vega, catedrático en Sanidad Animal y compartimos la información de las agencias principales en seguridad alimentaria.
CatalanSpanish