fbpx
26.7 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Cinco estudiantes Erasmus+ de Redován tendrán una beca municipal que complemente la asignación europea

Las ayudas se concederán después de su inclusión por parte del equipo de gobierno de una partida específica en el presupuesto.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

La UE reabre sus fronteras a 15 países, pero mantiene el veto a EE UU y no a China

Los países de la Unión Europea (UE) dieron este martes su visto bueno a reabrir sus fronteras a partir del 1 de...

Un ciclista herido en un accidente con un coche en Alicante

Un ciclista de 37 años resultó herido ayer tras sufrir un accidente con un coche en la carretera CV-800 de Alicante.

La Diputación impulsa ayudas para que los ayuntamientos mejoren su entorno natural

La institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes (22 julio) al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

El Ayuntamiento de Redován ha puesto en marcha, una vez aprobado en Junta de Gobierno Local, el programa municipal de ayudas dirigidas a estudiantes del municipio que disfruten de becas Erasmus+ durante el presente curso.

“Estas becas se ponen en marcha por parte del Consistorio redovanense, toda vez que ya se incluyeron en el presupuesto municipal aprobado a finales del pasado año”, ha recordado el alcalde, Emilio Fernández.

La partida presupuestaria destinada a los estudiantes Erasmus es de 2.000 euros que se repartirán en cinco ayudas de 400 euros cada una, tal y como se refleja en las bases que pueden consultarse desde el pasado martes en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Redován.

“Desde el equipo de gobierno se decidió incluir entre las distintas ayudas que tenemos en
marcha para los jóvenes este tipo de becas con la intención de complementar la asignación que se da al alumnado a través de las instituciones de las que depende el programa Erasmus”, ha precisado Fernández, quien considera que “el programa europeo es una experiencia vital y de intercambio cultural, y por eso hemos querido contribuir al fomento de este programa en nuestro municipio, primando a quienes tengan menos disponibilidad económica y mejores calificaciones para que puedan disfrutar de él”.

Las becas están dirigidas a estudiantes que tengan una beca Erasmus+ durante el curso académico 2017-2018 que residan al menos durante dos años en Redován, y son complementarias a cualquier otra ayuda que pueda recibir la persona interesada. Quienes
quieran optar a ellas deben cumplir con todos los requisitos que se indican en las bases y presentar la documentación de forma presencial en el Ayuntamiento, a través de la Sede Electrónica o en los registros especificados en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas en un plazo de 30 días naturales contados a partir de la publicación en el tablón de anuncios electrónico (http://redovan.sedelectronica.es/).

En cuanto a la resolución de las ayudas, se hará público en un plazo máximo de dos meses desde que finalice el plazo de presentación de solicitudes y contará con la publicidad necesaria para dotar a la convocatoria –de libre concurrencia- de la necesaria transparencia y para que las personas interesadas puedan estar al corriente de todo el procedimiento.

La Concejalía de Educación que dirige Nely Ruiz será la encargada de proponer la concesión de las becas siguiente una serie de criterios como la renta familiar o el expediente académico del aspirante. En última instancia las ayudas serán aprobadas por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Redován.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish