```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El mejor estudiante de la PAU se estrena como actor

El joven valenciano que tuvo la mejor nota de las Pruebas de Acceso a la Univesidad de España, Carlos Rodríguez, y que quiere ser actor, ha tenido la oportunidad de interpretar su primer papel gracias al cocinero Quique Dacosta y Vinos Alicante DOP.

Rodríguez ha participado en la campaña “Vino para llegar muy lejos” con una obra que habla del origen, de la pasión y del futuro, y junto a Dacosta, “como los mejores vinos alicantinos, unen sus personalidades para escenificar el relato que marida estos vinos alicantinos con la experiencia, el talento, la ambición y la defensa de nuestra tierra”, según han detallado en un comunicado los impulsores de la iniciativa.

Se abre el telón y aparece el chef Quique Dacosta, tres estrellas Michelin, junto a una mesa para cuatro comensales. Acto seguido, el foco ilumina el pasillo central del Teatro Castelar, desde donde camina, directo al escenario, el joven Carlos Rodríguez, que, sin saberlo, va a convertirse en el protagonista de excepción de una obra única.

Es el estreno de “Vino para llegar muy lejos”, la nueva campaña de Vinos Alicante DOP. En esta ocasión, Dacosta cambia el escenario de sus restaurantes por uno real cargado de mensaje. Se trata de la continuación natural de “Vino para quedarse”, la campaña desarrollada por Vinos Alicante DOP en 2018.

El argumento se basa en la invitación que Dacosta hace a Rodríguez para asistir a una cena “muy especial” en un teatro de Alicante.
La velada transcurre en torno a una mesa, en un escenario, en la que el chef, junto a Lola Blasco y Juan Luis Mira, dos dramaturgos alicantinos de consolidada trayectoria profesional, comparten su experiencia, vocación, inquietudes y valores, con la joven promesa de las artes escénicas.

En la figura de Quique Dacosta, alicantino de adopción, sobresalen los rasgos que definen la identidad de DOP Alicante: la defensa de los productos locales, la reivindicación del origen, la búsqueda de la excelencia, la evolución y la transgresión como fundamentos que han encumbrado a ambos protagonistas como referentes internacionales, según las mismas fuentes que han señalado que Rodríguez destaca por su perseverancia, esfuerzo, motivación y pasión, la misma pasión que se extrae de los Vinos Alicante DOP.