fbpx
24.3 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

La Diputación destina 238.000 € a la esterilización de colonias urbanas de gatos

La Comisión de Medio Ambiente aprueba también el programa de ayudas para el control de dípteros dotada con 187.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

La Comisión de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la convocatoria de ayudas para los tratamientos de esterilización de colonias urbanas de gatos que contará este año con una partida de 238.798 euros.

El objetivo de este programa es evitar los problemas medioambientales que una sobrepoblación de felinos puede provocar en los municipios de una forma efectiva y segura. El procedimiento CES (Capturar-Estirilizar-Soltar) es el método que se ha demostrado ser eficaz para controlar el crecimiento de la población de gatos callejeros.

La convocatoria está abierta a todos los ayuntamientos alicantinos y cuenta con la colaboración y asistencia técnica del Colegio de Veterinarios de Alicante.

Control de dípteros

Por otra parte, la Comisión también ha dado el visto bueno al programa de subvenciones para el control de dípteros en municipios de la provincia mediante la realización de tratamientos de desinsectación especialmente en aquellos que por las especiales características del territorio registran una mayor presencia de poblaciones de culícidos (mosquitos) y simúlidos (moscas negras).

En la provincia de Alicante, estas zonas se ubican principalmente en las comarcas del Baix Vinalopó y de la Vega Baja en las zonas de influencia del Parque Natural del Hondo, así como de las Salinas del Pinet, el Paraje del Clot de Galvany, Balsares y en las zonas húmedas en general. Los principales focos de simúlidos se localizan en el embalse de Beniarrés-Rçio Verd-Montnegre.

La convocatoria, dirigida a ayuntamientos con población inferior a los 20.000 habitantes, está dotada con 187.719 euros. El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días a partir de la publicación de las bases en el BOP.

Las actuaciones que se subvencionarán son, entre otras, el asesoramiento en medidas preventivas y los tratamientos larvicidas, en la mayor parte de los casos como principal método de control, y adulticidas, sólo de manera puntual.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos
CatalanSpanish