```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

¿Qué es la estanflación? El nuevo peligro económico para España

La guerra de Rusia y Ucrania podría causar que se diera este fenómeno que combina una inflación alta con un estancamiento de la economía.

La estanflación es la situación económica en la que se combina un estancamiento de la economía en el tiempo con una fuerte inflación.

La guerra entre Rusia y Ucrania nos puede llevar a una situación de estanflación en España, un fenómeno económico muy peligroso que se provoca cuando se combinan una inflación alta y continuada en el tiempo con un estancamiento de la economía.

Se determina que existe una recesión cuando el PIB decrece durante dos trimestres consecutivos. Cuando la recesión llega acompañada de alta inflación, el proceso recibe el nombre de estanflación.

A la vista de la crisis que está provocando en el mundo el conflicto bélico en Ucrania por el encarecimiento de los precios de la electricidad, el combustible y algunos productos básicos está teniendo graves consecuencias económicas en muchos negocios españoles.

Si esta situación se prolonga en el tiempo, España puede entrar en un escenario donde la estanflación afectaría peligrosamente la economía.