Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Investigas dos simulaciones de estafas al seguro en Villajoyosa

Ambos delitos levantaron las sospechas de los investigadores, debido a las incongruencias que presentaban sus manifestaciones.

La Guardia Civil ha esclarecido dos delitos de simulación de delito en Villajoyosa. Los presuntos autores son un hombre de 24 años que fingió haber sido víctima de un robo con fuerza, por el que le sustrajeron 7.100 euros; y una mujer de 60 años que denunció haber sufrido un robo con violencia, y posteriormente trató de estafar a su seguro.

A finales de junio, las patrullas del servicio de prevención de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Villajoyosa fueron alertadas por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo de una empresa de reparto de mercancías, que presentaba rotura del cristal de la puerta.

El perjudicado interpuso la correspondiente denuncia, en la que manifestó que el autor se había llevado una bolsa con la cantidad de 7.100 euros, equivalente a la recaudación de dos semanas.

Los investigadores, ya con las primeras pesquisas, determinaron la existencia de numerosas incongruencias, por lo que citaron de nuevo al denunciante, quien al verse descubierto confesó haber simulado y recreado el delito de robo.

Este hombre de 24 años acabó detenido y puesto en libertad a espera de juicio.

Así mismo, la semana pasada, una vecina de Villajoyosa de 60 años, presentó denuncia como víctima de un delito de robo con violencia por el que un hombre le había dado un tirón del bolso que contenía 1.400 euros en efectivo.

Al igual que en el caso anterior, se realizaron las gestiones oportunas que culminaron con la investigación de esta mujer como presunta autora del delito de simulación de delito y un delito de estafa en grado de tentativa, ya que había dado parte a la compañía aseguradora para cobrar la indemnización pertinente.

En lo que va de año, se ha procedido a la detención de 5 personas por hechos similares en la localidad de Villajoyosa. Se recuerda a los ciudadanos que cuando presentan una denuncia tienen la obligación de decir la verdad, y que todos hechos serán investigados. Si se determinara su falsedad, el denunciante puede acabar detenido, y en caso de ser condenados, castigados con multa de seis a doce meses.