fbpx
21.8 C
Alicante

La autoridad en todo el Estado será el Gobierno y todos los cuerpos policiales dependerán de Marlaska

Con la aplicación del Estado de Alarma se anulan casi en su totalidad las competencias de las 17 comunidades autónomas del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este sábado que la autoridad competente en todo el Estado será el Gobierno de España” y ha añadido que en virtud de esta decisión, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y todos los cuerpos policiales autonómicos y locales quedarán bajos las órdenes directas del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Además, ha señalado que el estado de alarma entrará en vigor esta noche y ha apelado a la unidad de todas las fuerzas políticas porque vienen “semanas difíciles de sacrificios”.

Así se ha pronunciado tras un Consejo de Ministros extraordinario en el Palacio de la Moncloa para decretar el estado de alarma que se ha prolongado más de siete horas y que se ha celebrado de manera presencial. De hecho, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha participado en esta reunión interrumpiendo el proceso de cuarentena al que se había sometido por estar en contacto con su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha dado positivo en Covid-19.

- Publicidad -

Sánchez ha asegurado que España se enfrenta a “una emergencia de salud pública que requiere decisiones extraordinarias” y ha justificado que el Consejo de Ministros tome ahora la decisión de aprobar el Estado de alarma alegando que la situación no es “estática” y hay que ir adaptándose a esta escenario “tan dinámico”.

No le va a temblar la mano “para ganar al virus”

Además, el presidente del Gobierno ha dejado claro que no les va a “temblar la mano para ganar al virus”. “Ponemos en el centro de nuestras prioridades la salud de las personas”, ha proclamado, antes de enumerar las medidas “drásticas” que va a tener que poner en marcha.

- Publicidad -

Asimismo, Sánchez ha señalado que las medidas afectan a todo el territorio español durante 15 días y podrán “prorrogarse con la autorización del Congreso si fuera necesario”. “A partir de hoy, la autoridad competente en todo el territorio será el Gobierno de España”, ha añadido, para añadir que este decreto se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta misma noche.

Los separatistas denuncian un 155 encubierto

Distintos dirigentes de las formaciones separatistas ya califican el mando único decretado por Moncloa como “un nuevo 155 encubierto”. Pedro Sánchez, ante el descontrol del coronavirus, se ha visto obligado a confeccionar un “mando único” con capacidad de acción “inmediata” en todo el Estado. Una medida que los nacionalistas catalanes y vascos interpretan en clave invasiva.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La Generalitat prepara un toque de queda de medianoche hasta las 6 de la mañana de aquí al 9 de diciembre

La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas

Detenida una mujer por lanzar a un perro desde una altura de tres metros

El animal fue trasladado por su propietaria a un veterinario en estado grave.

ENCUESTA: ¿Estás a favor o en contra de un toque de queda en España?

Entra en la noticia y vota. ¡Queremos saber la opinión de la ciudadanía!
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.