fbpx
19.6 C
Alicante

Sánchez busca apoyos para mantener el Estado de Alarma hasta el 15 de junio

Desde que el Gobierno decretó el pasado 14 de marzo el estado de alarma los apoyos parlamentarios han ido mermando progresivamente.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno ha empezado a sondear a los grupos parlamentarios un nuevo apoyo a prorrogar el estado de alarma, con la novedad de que ahora quiere que sea para todo el mes de junio y no en un nuevo periodo de 15 días.

“No está decidido”, apuntan desde el Ejecutivo, sino que se está “tanteando” la opción de cambiar el criterio defendido hasta ahora por Sánchez.

Sobre la situación excepcional que vive España, hablaron ayer el líder de la oposición, Pablo Casado, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, según confirmaron fuentes populares. Casado le trasladó el plan de “desescalada jurídica alternativa al estado de alarma” que hoy mismo detalló en rueda de prensa.

Casado, que votará en contra de una nueva prórroga, pidió así que se recurra ya a la legislación ordinaria porque la desescalada “no debe” vincularse a una situación excepcional ya “sobrepasada”.

Por otra parte, en la conversación mantenida este martes entre Sánchez y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, “no se ha hablado en ningún momento de la posibilidad de que el Gobierno solicite a la Cámara una prórroga de 30 días” del estado de alarma, según puntualizó Cs.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,651FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
660SeguidoresSeguir

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Detectado un brote con 3 positivos en Orihuela, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Tres brotes en Benidorm provocan 14 nuevos positivos en coronavirus

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Pedro Sánchez ofrece a las CCAA pedir un estado de alarma localizado

Sánchez descarga en las CCAA la responsabilidad de pedir el estado de alarma y les ofrece rastreadores del Ejército.

Si los rebrotes se agravan el Gobierno se plantea volver a decretar el Estado de Alarma

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que si los brotes de coronavirus se agravan el Ejecutivo se plantea "decretar la alarma en una parte del territorio, si no en todo".

Terra Mítica no abrirá hasta 2021 por las consecuencias del coronavirus

En circunstancias normales, Terra Mítica abre desde primeros de abril hasta primeros de noviembre. Sin embargo, la pandemia del coronavirus les ha impedido realizar la parada técnica de las atracciones y, actualmente, están desmontadas.

Simón recomienda no salir de la provincia salvo que sea necesario

Fernando Simón recomienda no cambiar de provincia salvo que sea necesario aunque el 21 acaba el estado de alarma.

El Gobierno aprueba hoy su decreto para la “nueva normalidad”

Uno de los puntos que ha generado más debate es la posible obligatoriedad del uso de mascarillas después del Estado de Alarma.