Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Sánchez busca apoyos para mantener el Estado de Alarma hasta el 15 de junio

Desde que el Gobierno decretó el pasado 14 de marzo el estado de alarma los apoyos parlamentarios han ido mermando progresivamente.

El Gobierno ha empezado a sondear a los grupos parlamentarios un nuevo apoyo a prorrogar el estado de alarma, con la novedad de que ahora quiere que sea para todo el mes de junio y no en un nuevo periodo de 15 días.

“No está decidido”, apuntan desde el Ejecutivo, sino que se está “tanteando” la opción de cambiar el criterio defendido hasta ahora por Sánchez.

Sobre la situación excepcional que vive España, hablaron ayer el líder de la oposición, Pablo Casado, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, según confirmaron fuentes populares. Casado le trasladó el plan de “desescalada jurídica alternativa al estado de alarma” que hoy mismo detalló en rueda de prensa.

Casado, que votará en contra de una nueva prórroga, pidió así que se recurra ya a la legislación ordinaria porque la desescalada “no debe” vincularse a una situación excepcional ya “sobrepasada”.

Por otra parte, en la conversación mantenida este martes entre Sánchez y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, “no se ha hablado en ningún momento de la posibilidad de que el Gobierno solicite a la Cámara una prórroga de 30 días” del estado de alarma, según puntualizó Cs.