```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Estado de alarma durará al menos hasta el 26 de abril

Pedro Sánchez decide prorrogar el Estado de Alarma otros 15 días

Tras consultar al comité científico, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha tomado la decisión de prorrogar el Estado de Alarma otros 15 días, siendo la tercera vez que se amplía el plazo de esta circunstancia. El Presidente del Gobierno ha informado a los principales grupos, empezando por Pablo Casado.

Aún vienen semanas malas

Sánchez ha avanzado que los datos del coronavirus aún no son buenos y que están por venir “semanas malas”, un dato que ya avanzaba ayer el el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Con una cifra de 11.744 muertos (809 en las últimas 24 horas), no se puede hablar todavía de suavizar el confinamiento aunque desde el ejecutivo ya se empieza a valorar para finales de abril.

Menos muertes y hospitalizaciones

situado en el 7,3 % tras subir en 809 el total de personas que han muerto por coronavirus, frente al 9,3 % del viernes, cuando el incremento fue de 932.

Continúa a ritmo descendente el crecimiento de contagios: tras detectarse 7.026 casos nuevos, que elevan a 124.736 el total, el número de contagiados ha crecido un 5,9 %, frente al 6,77 % del día anterior.

Se ha detectado un significativo descenso en el aumento de personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), que es del 1,8 % con 116 nuevos casos, por lo que el total es de 6.532. Un día antes ese incremento fue del 5,31 %.