Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Inaugurada una nueva estación de BiciElx en Travalón, junto al Parque Multiaventuras

La edil de Movilidad, Esther Díez, junto con el edil de Participación, Felip Sánchez, han señalado que está es la estación número 42 de la ciudad y la octava de esta legislatura

La edil de Movilidad, Esther Díez, junto con el edil de Participación, Felip Sánchez, han inaugurado esta mañana una nueva estación de BiciElx en el barrio de Travalón, junto al Parque Multiaventuras. Esther Díez ha señalado que es la estación número 42 de la ciudad y la octava que se pone en marcha durante esta legislatura.

En las próximas semanas, además, se harán realidad otras tres estaciones de BiciElx: una en el barrio de Los Palmerales, junto a la Ciudad de la Justicia, otra en Puertas Encarnadas y otra en Plaza de Barcelona”, ha señalado la edil de Movilidad, quien ha añadido que son demandas de los vecinos para ganar en movilidad sostenible y para garantizar que cuentan con este transporte alternativo.

Esther Díez ha señalado que el uso de este servicio se concentra, sobre todo, de lunes a viernes en los horarios de entrada y salida de los centros educativos y centros de trabajo. “Animamos a los ilicitanos e ilicitanas a que hagan uso de BiciElx por solo 36 euros al mes”, ha señalado la edil de Movilidad.

El edil de Participación, Felip Sánchez, ha informado que esta estación se ha llevado a cabo gracias a los Presupuestos Participativos. “Esta es la segunda y última estación que realizamos con el presupuesto de 2018”, ha señalado Sánchez, quien ha añadido que esto suma para conseguir que Elche sea Capital Verde Europea en 2030.