Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Detenida una persona en la Estación de Autobuses de Alicante con más de 1 kg de hachís oculto

Los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante han detenido en la estación de autobuses a una persona de 60 años y nacionalidad tunecina, por un presunto delito contra la salud pública.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante han detenido en la estación de autobuses a una persona de 60 años y nacionalidad tunecina, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, al que le fue intervenido un total de 1012 gramos de hachís ocultos en un bolsillo del pantalón y en el interior de la suela de la zapatilla izquierda.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 09:10 horas, cuando los agentes junto con los canes de la Unidad Canina realizaban una inspección en la estación durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Según fuentes de la Policía Local de Alicante al inspeccionar el autobús que realiza la ruta Algeciras – Barcelona, el can de la Unidad Canina Inka, marcó el bolsillo izquierdo del pantalón de uno de los pasajeros, el cuál se encontraba sentado próximo a los asientos finales del autobús en el lateral izquierdo, y al ser preguntado si llevaba alguna sustancia estupefaciente negó que portara ninguna.

Los agentes acompañaron a esta persona a un cuarto habilitado para inspeccionar sus pertenencias, y encontraron cuatro piezas de hachís que estaban ocultas en la suela de la zapatilla izquierda y en el interior de su bolsillo con 1012 gramos de hachís.

Por tales hechos la Policía Local detuvo a esta persona de 60 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.