```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Los bomberos dan por estabilizado el incendio forestal de Sella

El incendio que se originó ayer en Ràfol d'Almúnia ha sido dado por extinguido a las 22:40 horas de anoche

Los bomberos trabajan en un incendio forestal aún activo y declarado en Sella, en la Marina Baixa, y han dado por extinguido otro parecido en el término municipal de Ràfol d’Almúnia, en la Marina Alta, en una jornada donde las labores se han visto dificultades por el intenso viento.

Según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante, el incendio de Sella se ha producido poco después de las 15 horas de ayer en la zona del racó, a la altura del kilómetro 15 de la CV-770, y ha afectado a vegetación.

El incendio está dominado por un foco principal de grandes dimensiones que forma una gran columna de humo y el viento ha dificultado la participación de los medios aéreos.

Esta mañana se han incorporado tres medios aéreos según informa en redes sociales el 112. La alcaldesa de Sella informó ayer de que había una veintena de viviendas desalojadas.

El Consorcio Provincial de Bomberos ha dado por estabilizado el incendio forestal de Sella a las 9:00 horas.

En cuanto al fuego en Ràfol d’Almúnia, se originó a las 15.49 horas de ayer junto a la CV-729 entre Sanet y Rafol, en una zona forestal montañosa con arbolado y ha sido dado por estabilizado minutos después de las 18 horas. Y finalmente, se ha dado por extinguido a las 22:40 horas de anoche.