Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Esta noche se celebra la 19ª gala del Festival de Cine de Alicante

Susi Sánchez y Fernando González Molina serán homenajeados en la gala de esta noche del Festival de Cine de Alicante

El Festival Internacional de Cine de Alicante ha presentado hoy a los homenajeados, que recibirán sus galardones esta noche en la gala inaugural de su 19º edición. Se trata de la actriz, Susi Sánchez, quien recibirá el Premio de Honor y del director Fernando González Molina, que recogerá el Premio Lucentum.

El Festival Internacional de Cine de Alicante está listo para celebrar esta noche la que será su 19ª edición, una cita en la que se proyectarán cerca de un centenar de trabajos entre largometrajes a concursos, cortos, películas invitadas o ciclos especiales. El certamen que se celebrará desde hoy, hasta el 28 de mayo, homenajeará además a Dani Rovira y el compositor Lucas Vidal. La gala de esta noche será presentada por Luis Larrodera.

Homenajeados

La organización de festival hoy ha dado a conocer a los homenajeados, que recibirán sus galardones esta noche en la gala inaugural, Susi Sánchez, Premio de Honor y Fernando González Molina, Premio Lucentum.

La actriz Susi Sánchez.

Susi Sánchez ha comentado que este premio le hace “muchísima ilusión” y que ha sido para ella una sorpresa absoluta. La actriz ha destacado que “Mi recorrido en cine ha sido más corto, casi toda mi carrera ha sido en teatro, pero estoy encantada porque además me gusta mucho Alicante y su festival, al que pienso volver, pero ahora disfrutar del día”.

El director Fernando González dirige la serie “Paraíso” en Alicante.

El director Fernando González Molina ha expresado que recibir este premio es “muy emocionante, además acabar el viaje de la serie Paraíso en Alicante, donde la rodamos, ha ido impresionante. Estoy agradecido y sorprendido, pues siempre pienso que lo mejor aún no lo he rodado”. El galardonado ha mostrado también ilusión por compartir el premio con Susi Sánchez.

El director de la serie “Paraíso”, Fernando González Molina, la creadora Ruth García y los actores Macarena García y Pau Gimeno.

Primer capítulo de la serie “Paraíso”

Fernando González Molina ha posado antes de la rueda de prensa con el equipo de la serie Paraíso que estrenó ayer el primer capitulo de su temporada final en los cines Kinépolis. Tras el visionado, hubo un encuentro con el público. “Fue una experiencia muy especial, que disfruté muchísimo, el poder ver el capitulo en el cine con público, como una experiencia colectiva, fue inolvidable”, ha declarado el director.

El certamen cinematográfico está organizado por la asociación Futura Films y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y otras empresas colaboradoras.