fbpx
23.4 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Dos años de cárcel para un hombre por espiar el WhatsApp de su mujer en Elche

La Sección Primera de la Audiencia de Alicante ha impuesto dos años de cárcel a un hombre por un delito de descubrimiento y revelación de secretos tras declarar probado que espió el WhatsApp y 'reseteó' el teléfono móvil de su mujer en Elche.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cientos de personas mayores recogen el pack de 4 mascarillas gratuitas del Ayuntamiento de Alicante

La entrega se continuará haciendo toda esta semana entre las 10 y la 13 horas en 9 centros de mayores y comunitarios repartidos por toda la ciudad.

¿A qué hora y dónde ver el eclipse de la “Luna de Fresa” del 5 de julio?

El eclipse de la llamada "Luna de Fresa" (por la tonalidad rosada que adquiere la Luna) tendrá su máximo a las 06:30 de la mañana, hora peninsular, y se podrá ver en toda España, salvo en las Islas Baleares.

Rescatan a un senderista en la Sierra del Montgó

El rescate del senderista se ha realizado con el helicóptero Alfa1 mediante el uso de la grúa

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

La Sección Primera de la Audiencia de Alicante ha impuesto dos años de cárcel a un hombre por un delito de descubrimiento y revelación de secretos tras declarar probado que espió el WhatsApp y ‘reseteó’ el teléfono móvil de su mujer en Elche.

La sentencia le obliga también a pagar una multa de 3.240 euros y le prohíbe acercarse o comunicarse por cualquier medio con ella durante cuatro años. Sin embargo, el tribunal le ha absuelto de siete delitos de violación, dos de amenazas, cuatro de malos tratos y uno de lesiones, por los que la fiscalía y la acusación particular reclamaban penas que en su conjunto rondaban los 78 años de prisión.

Consideran los magistrados que las acusaciones han aportado una base probatoria “sumamente escasa” e “insuficiente” para acreditar esas infracciones, a pesar del testimonio incriminatorio prestado por la víctima durante el juicio, que se celebró los días 27 y 28 del pasado mes de junio.

La sala solo considera probado que el procesado, J.G.A., de 32 años, aprovechó sus conocimientos de informática, pues regentaba una tienda especializada en esa materia, para instalar un programa en su ordenador con el que seguía las conversaciones que mantenía su mujer por WhatsApp.

Llegó a fotografiar algunos de esos mensajes, que ponían de manifiesto una presunta infidelidad de su pareja con otro hombre, y a enviárselos a ella. A continuación, según recoge el fallo, que puede ser recurrido en apelación ante el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), ‘reseteó’ el teléfono de la mujer para no dejar evidencias de su espionaje, porque sabía que ésta podía “denunciarle a la Policía”.

La Audiencia de Alicante cita como prueba fundamental de la comisión de este delito la confesión que hizo el propio J.G.A. durante la instrucción de la causa, una declaración de la que se retractó, sin embargo, en el juicio.

El tribunal sostiene que la interceptación de las comunicaciones de la víctima lesionaron “gravemente su intimidad”, pues se realizaron “lógicamente sin su permiso”, ya que “ponían de manifiesto una presunta infidelidad en la pareja” que ella pretendía ocultar al procesado.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.
CatalanSpanish