Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Esperando la lluvia…con poco éxito

A última hora de hoy el cielo quedará más cargado de nubes a la costa de la mitad norte de la Comunitat.

Hace tiempo que estamos esperando la lluvia. Hace falta que llueva, mucha falta, pero de momento las previsiones no son favorables y todo indica que la semana que hoy empieza también nos quedaremos esperándola.

El mapa del Centro Europeo de Predicción muestra anomalías de precipitación negativas a toda la Península, incluida la Comunitat Valenciana. Solo vemos lluvias en el Atlántico y en el centro de Europa.

De forma más clara: está semana tampoco lloverá.

Es cierto que ayer domingo el ambiente fue menos caluroso al girar el viento a levante y que a última hora de hoy el cielo quedará más cargado de nubes a la costa de la mitad norte de la Comunitat, pero tendremos el cielo más cubierto de lluvia poca o nada.

La acumulación de nubes durante la noche y madrugada hará que mañana nos levantemos con el cielo gris a la mitad norte de la Comunitat donde podría llegar a escaparse alguna gota, y con el cielo parcialmente cubierto en el sur donde la probabilidad de lluvia todavía será inferior.

Miércoles también tendremos el cielo ‘entreverado’. Se alternarán las nubes y los claros y y el ambiente se mantendrá fresco pero jueves esparcirá la nubosidad veremos el sol y subirán las temperaturas dos o tres grados.

Todo indica que la estabilidad se mantendrá tanto viernes como el fin de semana con temperaturas que viernes bajarían un poco para volver a subir de cara al fin de semana.

Tened buen inicio de semana…llueva o haga sol, haga frío o calor.