```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

A la espera del poniente

Las temperaturas subirán por todas partes pero sobre todo al litoral y en el sur donde los termómetros marcarán 20-21 grados en el centro del día.

Empezamos la semana a la espera que el poniente haga subir las temperaturas.

El fin de semana hemos notado la lenta pero progresiva recuperación de los termómetros. Un ascenso térmico que notaremos, y mucho, conforme avance la semana.

Para empezarla hoy tendremos más nubes y quizás algún chubasco débil por el interior. A media mañana y de cara a mediodía notaremos como se refuerza el viento, como esparce la nubosidad y empiezan a subir las temperaturas.

Las temperaturas subirán por todas partes pero sobre todo al litoral y en el sur donde los termómetros marcarán 20-21 grados en el centro del día.

Mañana martes se reforzará el poniente a media mañana y las temperaturas todavía subirán más acercándose a los 25 grados a las cercanías del golfo de València y al litoral de Alicante. Por la noche el ascenso de las temperaturas también será significativo.

Miércoles y jueves empezará a hacer calor a mediodía. Se mantendrá el poniente haciendo correr las nubes desde el interior rápidamente hacia la costa. En el norte y por el interior podrá llover débilmente y a la costa se verán pasar las nubes sin consecuencias.

Viernes y de cara al fin de semana de Magdalena habrá que buscar la ropa más ligera, incluso la manga corta, porque todo indica que nos espera un fin de semana de calor, casi de verano más que de primavera.