fbpx
8.5 C
Alicante

España empezará a vacunar contra la Covid desde el 27 de diciembre

Al mismo tiempo que toda la Unión Europea, así lo ha avanzado este jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo comunitario comenzará a vacunar contra la Covid en todos los países de la Unión Europea los días 27, 28 y 29 de diciembre.

“Es el momento de Europa. El 27, 28 y 29 de diciembre empezará la vacunación a través de la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos primero”, escribió en Twitter la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen.

Este anuncio llega después de que el ministro de sanidad alemán haya avanzado que si la agencia europea del medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) da el lunes 21 de diciembre el visto bueno a la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer, la campaña de inmunización podría dar comienzo el 27 de diciembre en los 27 países de la Unión Europea.

Este miércoles, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, lanzó un claro mensaje: “Empecemos cuanto antes con la vacunación, juntos, a Veintisiete, con un inicio el mismo día. Dado que hemos avanzado unidos en esta pandemia, iniciemos la erradicación de este horrible virus juntos y unidos”.

Asimismo, desde el Parlamento Europeo, Von der Leyen propuso que los 27 países de la Unión Europea (UE) inicien el mismo día la campaña de vacunación contra la covid-19 con el argumento de que “para llegar al final de la pandemia necesitaremos vacunar hasta el 70 % de la población. Esta es una tarea enorme. Así que comencemos lo antes posible con la vacunación, juntos”.

La EMA adelantó este miércoles al 21 de diciembre la reunión de su Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) para evaluar la vacuna de Pfizer y BioNTech, prevista en un principio para el día 29. Por tanto, “si todo va bien”, recalcó Schinas, la Comisión podría autorizar su comercialización el día 23.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish