La selección española femenina de rugby XV preparará en el mes de junio en las localidades alicantinas de Elche y Villajoyosa el partido que disputará el día 29 de ese mismo mes en el Arms Park de Cardiff ante Gales por una plaza en el WXV nivel 2 y el pase directo al Mundial de Inglaterra 2025.
La concentración española tendrá su primera etapa del 3 al 9 de junio en Elche, mientras que del 10 al 16 de junio la sede será Villajoyosa, donde las ‘Leonas’ realizarán entrenamientos conjuntos con Canadá A, selección segunda en la clasificación mundial.
El combinado norteamericano será el rival en dos amistosos que se disputarán el 9 de junio en Elche y el 15 de junio en Villajoyosa.
La lista de convocadas de la selección presenta como novedades la vuelta de Lea Ducher tras superar una lesión de larga duración así como la presencia de la joven Bingbing Vergara, recuperada también de una luxación de hombro, y de las experimentadas Lourdes Alameda y Mónica Castelo.
El ganador del encuentro entre Gales y España disputará el WXV2, y se asegurará una plaza en Inglaterra 2025, mientras que el perdedor disputará el WXV3, en el que tendrá que lograr al menos la plata para acudir a la cita mundialista.


