Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El PP de Sant Joan propone dedicar un espacio público a Miguel Ángel Blanco

El grupo municipal del PP en Sant Joan d´Alacant propondrá en el pleno de este mes que el Ayuntamiento dedique un espacio "representativo" del municipio, como una calle, una plaza o un parque, a la memoria de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en 1997, hace ahora 20 años.

El grupo municipal del PP en Sant Joan d´Alacant propondrá en el pleno de este mes que el Ayuntamiento dedique un espacio “representativo” del municipio, como una calle, una plaza o un parque, a la memoria de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en 1997, hace ahora 20 años.

La propuesta fue registrada el pasado 4 de diciembre y además de la pertinente firma del presidente local de los populares santjoaners, Manuel Aracil, está rubricada por Marimar Blanco Garrido, hermana del concejal asesinado y presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, que fue galardonada con los Premios Constitución 1978 que el PP local celebró recientemente.

Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo con éxito en más de medio millar de ayuntamientos de toda España. Para el Partido Popular de Sant Joan es fundamental realizar este homenaje que refrende la repulsa y la condena al terrorismo que Sant Joan d´Alacant siempre ha expresado, que debe servir al mismo tiempo de reconocimiento y homenaje, como un recuerdo duradero que perviva en el tiempo de la actuación de la sociedad española que se movilizó en defensa de la Paz y contra ETA.

“Miguel Ángel Blanco es a día de hoy un símbolo de lucha democrática contra el terrorismo, de la inocencia de todas las víctimas del terrorismo, de la solidaridad social y la paz en nuestro país”, ha señalado el portavoz popular, Manuel Aracil.