fbpx
7.1 C
Alicante
domingo, 29 marzo , 2020

El PP de Sant Joan propone dedicar un espacio público a Miguel Ángel Blanco

El grupo municipal del PP en Sant Joan d´Alacant propondrá en el pleno de este mes que el Ayuntamiento dedique un espacio "representativo" del municipio, como una calle, una plaza o un parque, a la memoria de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en 1997, hace ahora 20 años.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El grupo municipal del PP en Sant Joan d´Alacant propondrá en el pleno de este mes que el Ayuntamiento dedique un espacio “representativo” del municipio, como una calle, una plaza o un parque, a la memoria de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en 1997, hace ahora 20 años.

La propuesta fue registrada el pasado 4 de diciembre y además de la pertinente firma del presidente local de los populares santjoaners, Manuel Aracil, está rubricada por Marimar Blanco Garrido, hermana del concejal asesinado y presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, que fue galardonada con los Premios Constitución 1978 que el PP local celebró recientemente.

Esta iniciativa ya se ha llevado a cabo con éxito en más de medio millar de ayuntamientos de toda España. Para el Partido Popular de Sant Joan es fundamental realizar este homenaje que refrende la repulsa y la condena al terrorismo que Sant Joan d´Alacant siempre ha expresado, que debe servir al mismo tiempo de reconocimiento y homenaje, como un recuerdo duradero que perviva en el tiempo de la actuación de la sociedad española que se movilizó en defensa de la Paz y contra ETA.

“Miguel Ángel Blanco es a día de hoy un símbolo de lucha democrática contra el terrorismo, de la inocencia de todas las víctimas del terrorismo, de la solidaridad social y la paz en nuestro país”, ha señalado el portavoz popular, Manuel Aracil.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Descubren una fiesta clandestina con drogas en Carolinas en pleno confinamiento

La fiesta tuvo lugar en un edificio de okupas que hay en el barrio alicantino de Carolinas.

La Guardia Civil compra hielo en una gasolinera para salvar órganos de transplante en Orihuela

El doctor solicitaba, de forma urgente, hielo para mantener en óptimas condiciones varios órganos que acababan de ser extraídos.

Mediaset dejará de emitir Cuarto Milenio

"A nosotros la batalla del coronavirus también nos pasa factura. Cuarto Milenio deja de emitirse. Nuestro querido programa, después de 15 años."

La hermana de Cospedal diseña un test con el 98% de acierto

Esta prueba se está vendiendo en más de 30 países en todo el mundo. Su éxito consiste en detectar a los portadores de coronavirus asintomáticos.

La Policía de Alicante realizará controles dentro de los autobuses

"Las personas que no están cumpliendo las medidas de confinamiento es porque no son conscientes de la situación tan grave por la que estamos atravesando a nivel mundial"