fbpx
20.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Clausura de la escuela de verano 2018 de Torrevieja

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Vox Alicante convoca a participar en la manifestación por España y su Libertad

El próximo sábado día 23 de mayo, a las 12:00 horas, Vox convoca a todos los españoles en Alicante a participar en la Caravana por la Libertad.

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Hoy ha finalizado la Escuela de Verano de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja en la que han participado 74 niños de la localidad en el mes de agosto y 70 en el mes de julio. La edil responsable del área, Fabiana Ibarra, ha mostrado su satisfacción por el hecho de los niños y niñas hayan podido disfrutar de actividades lúdicas y educativas para pasar un verano divertido y ha lamentado que “a pesar de lo que hemos trabajado no se haya podido realizar la escuela Caballito de Mar”, escuela que estará en funcionamiento para los dos próximos veranos.

Este año la Escuela de Verano se ha celebrado en el Colegio Público Salvador Ruso y ha ofrecido a los chicos y chicas de cuatro a trece años actividades multidisciplinares y el servicio del comedor del que también han disfrutado la práctica totalidad. En la jornada de clausura de esta mañana todos los participantes han recibido un diploma acreditativo de su paso por la escuela.

Durante su estancia han disfrutado de un amplio programa de  actividades lúdicas y deportivas, así como de juegos de agua, técnicas de relajación y un sinfín de entretenimientos diarios. Gracias al trabajo de cinco monitores y la coordinadora de la escuela, aparte de las jornadas habituales, se ha podido organizar una excursión a la piscina municipal e iniciativas en las que han aprendido sobre algunos temas de interés para los jóvenes de su edad.

Fabiana Ibarra ha dicho en la clausura que “finalizamos la escuela de este año a pesar de los contratiempos que hemos tenido de contratación que por fechas, plazos de entrega de documentación y la espera para que saliera el nuevo presupuesto para poder conocer la cuantía que se podía destinar a llevarla a cabo, ha producido un retraso en el inicio. Pero a pesar de todo y del tiempo que se ha perdido hemos seguido trabajando y ha habido muchos niños que han podido pasarlo realmente bien”.

Entre los distintos obstáculos que se han sucedido en el expediente, se encuentra el hecho de que se iniciara el contrato como se había venido haciendo en los años anteriores y que se tuviera que separar por lotes por indicación técnica, siendo uno de ellos la escuela Caballito de Mar que dejó de ser considerada como una mejora, lo que derivó en más demoras y retrasos.

Sobre esta escuela en concreto, la edil ha dicho que este verano no ha llegado a celebrarse debido a que no se ha adjudicado el contrato que ampara su realización. Caballito de Mar está destinado a niños con necesidades especiales y tienen la oportunidad de disfrutar de este servicio durante tres semanas tres horas al día.

Por ello ha pedido “disculpas porque no haya salido Caballito de Mar que está pendiente de que se firme el contrato. En el momento en el que ya se iba a formalizar el contrato quedamos con los padres para conocer las necesidades concretas de sus hijos, su carácter…pero por inconvenientes administrativos por parte de la empresa no se pudo hacer. La empresa tiene hasta el once de septiembre para aportar toda la documentación correcta para formalizar la firma y de esta manera se garantiza que, como este año ya no se ha prestado el servicio y es un contrato por dos años en 2019 y 2020 se celebrará escuela Caballito de Mar”.

La edil ha asegurado que “se trabajó hasta el último momento para hacerla aunque hubiera sido una semana y los padres pudieran haber tenido una semana de respiro pero no ha podido ser”. Ibarra ha asegurado que los padres han estado durante todo el tiempo informados y al corriente de la tramitación del expediente.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish