fbpx

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 septiembre 2022

La Escuela de Talento Femenino estrena programación para mujeres emprendedoras

De septiembre a diciembre se impartirán más de 200 horas de formación enfocadas a reforzar liderazgo de las mujeres para emprender y el uso de nuevas herramientas digitales.

La Escuela de Talento Femenino de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante estrena nueva programación para este último cuatrimestre del año.

- Advertisement -

De septiembre a diciembre habrá 20 cursos y actividades destinados a mujeres emprendedoras, con una duración comprendida 4 y 20 horas, donde explorarán temáticas clásicas de emprendimiento como el liderazgo o la comunicación y otras más novedosas como el uso de tecnologías y herramientas digitales para la organización.

La concejala de Empleo y responsable de la Agencia Local, Mari Carmen de España, ha señalado que “la nueva programación de la Escuela de Talento Femenino comprende cerca de 200 horas de formación que están específicamente diseñadas para potenciar la innovación y el talento de las participantes, y que así, formen una base sólida de negocio sobre la que puedan tomar decisiones y crear”.

- Advertisement -

Las participantes podrán descubrir las claves para la proyección del éxito, el empoderamiento, la motivación y el liderazgo a través de estos cursos gratuitos enfocados en el emprendimiento y la empleabilidad. Conocer las cualidades de Twitch, Canva, Instagram y los Podcast y utilízalos para mejorar y potenciar tu idea de negocio, serán otras aportaciones.

“Los cursos abordan diferentes aspectos del emprendimiento y ahondan en temas como la motivación, el aprovechamiento de recursos, la proyección del éxito, la creación de la marca, el manejo de herramientas digitales, la creatividad y los espacios virtuales entre otros”, revela la edil.

Las actividades se realizarán en el aula Polivalente de la Oficina de la EDUSI Área Las Cigarreras, donde grandes profesionales y formadoras serán las responsables de sacar todo el potencial de las emprendedoras y contribuirán a enfocar y desarrollar el talento ya existente.

En la página web de la Agencia Local, www.impulsalicante.es

Programación

Los cursos de la Escuela de Talento Femenino comenzarán el 15 de septiembre, con el taller ‘Crea tu viaje, Diseña tu itinerario a la empleabilidad’, donde durante cuatro jornadas, el objetivo será elaborar un plan de acción y llevarlo a cabo. El día 17 de ese mes, iniciará el curso ‘Nueva vida, nuevos retos’, enfocado en la proyección del éxito y el aprovechamiento de los recursos, que tendrá una duración de 20 horas.

El 27 de septiembre, el protagonista de la formación será Instagram, donde a lo largo de tres jornadas, se descubrirán las claves de esta plataforma para elaborar un contenido de valor que conecte con la audiencia. El 29 de septiembre se estrena ‘Emprender sin estrés’, un curso diseñado para la la autogestión emocional y el combate del estrés que supone emprender.

Octubre abre con el curso ‘Las 7 principales competencias profesionales’, el día 6 sobre el conocimiento de las cualidades clave. El día 11 será el turno de los espacios virtuales con el curso de tres días ‘Introducción al metaverso. Casos prácticos en la industria, negocio y emprendimiento’. El 13 de octubre se impartirá ‘Las palabras importan 2.0’. El día 18 comienza el curso de ‘Diseño con Canva para tus redes sociales’, una herramienta clave para plasmar la creatividad en el mundo digital. El 20 de octubre comenzará la actividad sobre cómo montar un ‘Podcast’. A partir del día 21, dará comienzo el ciclo de ‘Claves para liderar’. La última actividad de este mes se iniciará el día 27 que versará sobre cómo ‘Crear tu tienda online en 3 días’.

En noviembre se impartirá un taller sobre el ‘Uso eficaz de herramientas para tu organización personal y laboral’ el 3 de noviembre; y el 8 comenzará el curso de ‘Presentaciones visuales eficaces y de alto impacto’. ‘Descubrir Twich’ es el curso programado para el día 15; y el 17 se enseñará sobre ‘Presentaciones profesionales. Preparar un buen elevator pitch’. El mes finalizará con ‘Creación estratégica de marca empresarial’ el día 22; ‘Iniciación a la edición de vídeos’ el 24 de noviembre; y se cerrará el mes el día 29 con la charla ‘Cómo dirigirse a un periodista: buenas prácticas y errores a evitar’.

En diciembre se impartirá la jornada ‘Los eventos: experiencias y oportunidades para tu marca’, el día 1; y el día 13 se hablará sobre ‘Resiliencia para el día a día’.

Sobre la Escuela de Talento Femenino

La Escuela de Talento Femenino inició su andadura en 2017 con el objetivo de poner en valor el trabajo de las mujeres en la gestión empresarial, visibilizar y contribuir a su desarrollo personal y profesional para, de esta forma, reducir la brecha de género.

A lo largo de estos 5 años, se han organizado más de 300 cursos y jornadas, y son numerosas las mujeres que después de formarse han puesto en marcha su propia empresa o han redefinido su carrera profesional enfocándose a actividades y sectores económicos que nunca antes se habían planteado.

ValenciàEspañol