fbpx
21.6 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Almoradí celebra la II Escuela de Salud

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento ha organizado la II Escuela de Salud junto con la Universidad CEU bajo el concepto de la salud como la globalidad dinámica de bienestar físico, psíquico y social llevado a los colegios.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Deja el cargo el número 3 de la Guardia Civil tras el cese de De los Cobos

El teniente general Fernando Santafé, ha dejado de ser el 'número tres' del Instituto Armado para ir a otro destino.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento ha organizado la II Escuela de Salud  junto con la Universidad CEU bajo el concepto de la salud como la globalidad dinámica de bienestar físico, psíquico y social llevado a los colegios.

Se trata de dar pautas entre los escolares sobre los problemas más comunes, como el incremento de la obesidad infantil, por lo que la promoción de la salud se considera la mejor herramienta para la prevención de enfermedades como ésta, diabetes, niveles elevados de colesterol, hipertensión, factores de riesgo cardiovasculares, problemas ortopédicos y endocrinos que aparecen en la infancia como consecuencia de una mala alimentación y sedentarismo, por lo que es fundamental esta iniciativa interviniendo sobre la alimentación desde edades muy tempranas.

La II Escuela de la Salud comenzaba ayer, martes, en Almoradí hasta el 15 de marzo, es la segunda vez que la concejalía lo realiza tras el convenio firmado con la Universidad CEU. Esta iniciativa se lleva a cabo de 1º a 6º de Primaria en todos los centros escolares del municipio y en la pedanía de Heredades.

La Escuela de la Salud se desarrollará a través de talleres sobre alimentación saludable, higiene e higiene buco dental, ergonomía, primeros auxilios, educación en valores y habilidades sociales y RCP y primeros auxilios para profesorado.

El sábado 16 de marzo se realizarán de 09:30 a 13:30 horas, en la plaza de la Constitución,  tomas de tensión, de azúcar y test y estudios de salud gratuitos para toda la población, sacando la Escuela de la Salud “a la calle”.

La semana del 28 de marzo al 2 de abril se realizará en las guarderías formación en primeros auxilios para padres y madres, y de higiene buco dental para profesores y alumnos. Esa semana también se realizarán talleres en las pedanías, en el Saladar los días 29 de marzo y 2 de abril en horario de 17:00 a 18:30 horas, y en Heredades los días 28 de marzo y 1 de abril de 18:00 a 19:00 horas. Además en colaboración con la Asociación de Mujeres la Algalia se realizará un taller de memoria y otro de movilizaciones y cuidados en personas encamadas y enfermos crónicos.

La edil responsable del área, Almudena Albentosa, ha manifestado que “desde esta concejalía siempre hemos apostado por la prevención como herramienta fundamental para la salud. Proporcionar las herramientas necesarias para avanzar en la vida con salud y que los profesionales sanitarios sean los que informen al ciudadano sobre cómo cuidar y actuar sobre su salud, para que el ciudadano tome conciencia sobre cómo desea actuar sobre la misma”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish