Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La campaña de escolarización comienza el 9 de mayo en Infantil y Primaria y el 21 de mayo en Secundaria y Bachillerato

La concejala de Cultura, Patricia Macià, ha anunciado que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado las fechas para el proceso de admisión de alumnos del curso 2019-20, tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Elche, Patricia Macià, ha anunciado que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado las fechas para el proceso de admisión de alumnos del curso 2019-20, tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria.

En lo que respecta a Infantil y Primaria, el plazo para presentar solicitudes será del 9 al 17 de mayo. Las solicitudes se deben entregar en los colegios elegidos como primera opción.

Las listas provisionales se publicarán el 30 de mayo y se podrán hacer reclamaciones hasta el 3 de junio. Las listas definitivas se conocerán el 12 de junio. Las alegaciones serán del 12 al 14 de junio y la formalización de la matrícula se hará del 13 de junio al 3 de julio. El 4 de julio se formalizarán las matrículas para cubrir las vacantes que se hayan producido por renuncia.

Patricia Macià ha anunciado que un año más su concejalía organizará charlas dirigidas a las familias para facilitarles toda la información necesaria sobre el proceso de matriculación.

En esta ocasión las charlas no se llevarán a cabo en el Centro de Congresos como en años anteriores. Aunque aún está por confirmar, las charlas serán a principio de mayo en el Gran Teatro y en el Polivalente de Carrús.

En el caso de Secundaria  y Bachillerato  la presentación de solicitudes será del 21 al 30 de mayo. Las listas provisionales se publicarán el 11 de julio y se podrán hacer reclamaciones hasta el 15 de julio. Las listas definitivas se conocerán el 18 de julio. La formalización de matrículas se hará del 19 al 26 de julio.