fbpx
9.3 C
Alicante

Más de un centenar de escolares de Almoradí participan en los talleres didácticos del Congreso Nacional de la Alcachofa

Los alumnos han conocido las características del cultivo, los beneficios saludables de la alcachofa y los aspectos más lúdicos de la Joya de la Huerta.

- Publicidad -

Un total de 120 niños de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años del colegio Santa María de la Huerta de Almoradí han participado esta mañana en unos talleres didácticos y lúdicos enmarcados dentro de la programación del Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí.

La actividad, organizada por la marca Alcachofa Vega Baja y las Concejalías de Turismo, Educación y Agricultura del Ayuntamiento de Almoradí, se ha centrado en acercar el cultivo a los niños de una forma divertida y con aspectos de interés ya que también se han abordado cuestiones relacionadas con las características de la planta y la alimentación saludable.

Para ello, se han llevado a cabo cuatro talleres de forma simultánea por los que han ido pasando todos los alumnos. Así, se ha dispuesto una zona lúdica de actividades para hacer manualidades con la alcachofa y crear su propia mascota al ponerles ojos y bocas a la hortaliza y también han pintado con acuarelas utilizando la alcachofa partida por la mitad como herramienta para hacer estampaciones.

En los otros dos talleres, el ingeniero agrónomo de la subasta Agroverduras 2000, Pablo Girona, ha abordado las características del cultivo, cómo se planta la alcachofa, su forma de desarrollo y la importancia que tiene para la zona mientras que el dietista-nutricionista Rafael Birlanga de ComeRB Nutrición y Educación se ha centrado en los aspectos saludables de la hortaliza así como la importancia de una alimentación sana basada en la dieta mediterránea y los productos locales.

- Publicidad -

Los talleres, que en principio iban a celebrase en un bancal al aire libre, finalmente se han desarrollado en el colegio ante la posibilidad de lluvia.

- Publicidad -

Los más pequeños, protagonistas del Congreso Nacional de la Alcachofa

Con esta actividad los niños se convierten en protagonistas del Congreso Nacional de la Alcachofa que se celebra hasta el próximo 4 de marzo en Almoradí.

Además, otra de las iniciativas del congreso donde los más pequeños serán las grandes estrellas es la primera edición del Concurso de Cocina en Familia con Alcachofa que tendrá lugar el sábado a las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución de Almoradí.

En este concurso, organizado por ComeRB Nutrición y Educación, los cinco equipos finalistas elaborarán sus platos con alcachofa y el ganador se llevará una PlayStation 4 ofrecida por Telfy.

Por otra parte, la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura contará con un stand en la Plaza de la Constitución y realizará una torrá popular en la que se utilizarán más de mil kilos de alcachofas para asar a la brasa y repartir de forma gratuita entre el público asistente. La torrá de alcachofas tendrá lugar el sábado, 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas.

La programación del IV Congreso Nacional de la Alcachofa, organizado por el Ayuntamiento de Almoradí, se completa con showcookings, tapeo con alcachofas, homenajes, exhibiciones y concursos para rendir tributo a la Joya de la Huerta.

Tras el congreso, del 5 al 10 de marzo se celebrará la muestra gastronómica en los restaurantes de Almoradí.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Una reunión social causa otro brote de coronavirus en Almoradí con 17 contagios

Un 92% de los brotes originados en las últimas semanas en la Comunitat Valenciana son por encuentros sociales.

Almoradí presenta la campaña “Rasca y Gana en Navidad” en apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Almoradí y la Asociación de Comerciantes han preparado una campaña en apoyo al comercio local durante el mes de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.

Almoradí invertirá 12 millones de euros en reparar los daños de la DANA de 2019

El importe de las obras que ya se han ejecutado tanto por el Ayuntamiento como por otras administraciones asciende a 1.263.426,36 euros.

Almoradí subvenciona con 80.000 € a empresas y autónomos de la localidad

Estas ayudas se enmarcan dentro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Almoradí por la Diputación de Alicante por un importe total de 79.841,00 €.

Siguen los brotes de coronavirus en Almoradí y Algorfa por reuniones sociales

Hay 483 personas ingresadas en hospitales alicantinos, 106 de ellos estan en las UCI.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CatalanSpanish