fbpx
22.6 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Más de un centenar de escolares de Almoradí participan en los talleres didácticos del Congreso Nacional de la Alcachofa

Los alumnos han conocido las características del cultivo, los beneficios saludables de la alcachofa y los aspectos más lúdicos de la Joya de la Huerta.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

Rescatan a un senderista en la Sierra del Montgó

El rescate del senderista se ha realizado con el helicóptero Alfa1 mediante el uso de la grúa

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Un total de 120 niños de 1º, 2º, 3º y 4º de primaria con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años del colegio Santa María de la Huerta de Almoradí han participado esta mañana en unos talleres didácticos y lúdicos enmarcados dentro de la programación del Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí.

La actividad, organizada por la marca Alcachofa Vega Baja y las Concejalías de Turismo, Educación y Agricultura del Ayuntamiento de Almoradí, se ha centrado en acercar el cultivo a los niños de una forma divertida y con aspectos de interés ya que también se han abordado cuestiones relacionadas con las características de la planta y la alimentación saludable.

Para ello, se han llevado a cabo cuatro talleres de forma simultánea por los que han ido pasando todos los alumnos. Así, se ha dispuesto una zona lúdica de actividades para hacer manualidades con la alcachofa y crear su propia mascota al ponerles ojos y bocas a la hortaliza y también han pintado con acuarelas utilizando la alcachofa partida por la mitad como herramienta para hacer estampaciones.

En los otros dos talleres, el ingeniero agrónomo de la subasta Agroverduras 2000, Pablo Girona, ha abordado las características del cultivo, cómo se planta la alcachofa, su forma de desarrollo y la importancia que tiene para la zona mientras que el dietista-nutricionista Rafael Birlanga de ComeRB Nutrición y Educación se ha centrado en los aspectos saludables de la hortaliza así como la importancia de una alimentación sana basada en la dieta mediterránea y los productos locales.

Los talleres, que en principio iban a celebrase en un bancal al aire libre, finalmente se han desarrollado en el colegio ante la posibilidad de lluvia.

Los más pequeños, protagonistas del Congreso Nacional de la Alcachofa

Con esta actividad los niños se convierten en protagonistas del Congreso Nacional de la Alcachofa que se celebra hasta el próximo 4 de marzo en Almoradí.

Además, otra de las iniciativas del congreso donde los más pequeños serán las grandes estrellas es la primera edición del Concurso de Cocina en Familia con Alcachofa que tendrá lugar el sábado a las 17:00 horas en la Plaza de la Constitución de Almoradí.

En este concurso, organizado por ComeRB Nutrición y Educación, los cinco equipos finalistas elaborarán sus platos con alcachofa y el ganador se llevará una PlayStation 4 ofrecida por Telfy.

Por otra parte, la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura contará con un stand en la Plaza de la Constitución y realizará una torrá popular en la que se utilizarán más de mil kilos de alcachofas para asar a la brasa y repartir de forma gratuita entre el público asistente. La torrá de alcachofas tendrá lugar el sábado, 3 de marzo, a partir de las 20:30 horas.

La programación del IV Congreso Nacional de la Alcachofa, organizado por el Ayuntamiento de Almoradí, se completa con showcookings, tapeo con alcachofas, homenajes, exhibiciones y concursos para rendir tributo a la Joya de la Huerta.

Tras el congreso, del 5 al 10 de marzo se celebrará la muestra gastronómica en los restaurantes de Almoradí.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Orihuela denuncia que el C.S. Escorratel no ha sido aún indemnizado por la DANA

La compañía de seguros y el Consorcio, 10 meses después, no han finalizado sus expedientes sobre los daños provocados por la DANA,

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.
CatalanSpanish