fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 28 septiembre 2022

Las voces de los escolanos en la ‘Prova de Veus’ anuncian las representaciones del Misteri

El alcalde, ha agradecido “la dedicación e ilusión por formar parte de esta seña de identidad de los ilicitanos, que es nuestro tesoro”

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido esta tarde la tradicional ‘Prova de Veus’ que cada año anuncia la llegada de las representaciones de agosto del Misteri d’Elx.

- Advertisement -

Tal y como ha recordado el alcalde de Elche, Carlos González, quien ha asistido al evento junto con el resto de la Corporación y junto a la familia de La Festa, con el presidente del Patronato, Francisco Borja, al frente, esta es una tradición secular. “Cuando el ayuntamiento antiguo, allá por 1600, era el encargado de organizar la Festa, la Prova de Veus tenía como fin comprobar que las voces de los escolanos y cantores estaban debidamente preparadas para la representación”.

Tal y como ha dicho el alcalde, el acto de hoy ha sido “especialmente emotivo” tras el parón en las representaciones a consecuencia de la pandemia.

- Advertisement -

“Queremos que la Prova de Veus sirva también para expresar nuestra gratitud a todos los que habéis trabajado intensamente durante meses para preparar las representaciones y más, viniendo de los momentos complejos que hemos vivido”, ha indicado González, quien ha añadido que “gracias por vuestra dedicación, por vuestra ilusión y por formar parte de esta seña de identidad de los ilicitanos, que es nuestro tesoro, pero que desde 2011 también es un tesoro de toda la Humanidad”.

El acto ha finalizado con la entrega de diplomas y detalles institucionales Ayuntamiento a los escolanos que dejan la Escolanía y al resto de niños.

ValenciàEspañol