fbpx
18.8 C
Alicante

El proyecto ‘Escenarios por la Igualdad’ recala en Monforte del Cid

La actividad tendrá lugar el jueves 27 de septiembre a las 20:00 horas en el Auditorio Fernando Martínez Beltrán de la localidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con el fin de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las desigualdades de género existentes en la sociedad, la Diputación de Alicante ha organizado una nueva sesión del proyecto ‘Escenarios para la Igualdad’. El Auditorio Fernando Martínez Beltrán de Monforte del Cid será el espacio en el que se llevará a cabo esta actividad que, bajo el título ‘Mujeres con historia’, tendrá lugar el jueves 27 de septiembre a las 20:00 horas.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha explicado que “en esta edición pretendemos poner en valor las aportaciones culturales, artísticas y científicas de las mujeres que, a pesar de ello, nunca han sido reconocidas ni reivindicadas por nuestra historia”.

- Publicidad -

“Además, conoceremos de primera mano las contribuciones de cinco mujeres naturales de los cinco municipios que conforman ‘El Valle de la Igualdad’ -Aspe, La Romana, Hondón de las Nieves, Novelda y Monforte del Cid-, quienes nos acercarán a esa realidad oculta e invisible que debemos rescatar y sacar a la luz. Una Historia, la de nuestra provincia, que queremos reescribir en femenino”, ha añadido.

Esta actividad, que está previsto llevar a todas las comarcas de la provincia, cuenta con la colaboración de ‘El Valle de la Igualdad’. El acceso es gratuito mediante la presentación de entrada, que se puede recoger en el Ayuntamiento de Monforte del Cid en horario de 09:00 a 14:00 horas -de lunes a viernes-.

- Publicidad -

I Premios Provinciales del Voluntariado

Por otra parte, Alonso ha recordado que esta semana finaliza el plazo de presentación de candidaturas de los ‘I Premios del Voluntariado’, una iniciativa con la que se pretende reconocer y poner en valor el espíritu solidario de las personas y entidades de la provincia.

- Publicidad -

En este sentido, la diputada ha animado a participar en este certamen en el que se repartirán, para fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, cuatro premios por importe de 3.000 euros cada uno de ellos que irán destinados a la promoción, formación y desarrollo del voluntariado, así como dos premios consistentes en un trofeo para las personas que a título individual sean reconocidas.

El plazo de presentación de candidaturas finalizaba mañana 15 de septiembre, aunque al tratarse de sábado se ha prolongado hasta el lunes día 17. Las bases del certamen pueden consultarse en la página web de la Diputación de Alicante, en el apartado de Sede Electrónica. Los ganadores del mismo se darán a conocer en un acto institucional que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el MARQ.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,881FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.