Monforte
Josep Manel Sánchez
RSU Orihuela

Con el fin de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las desigualdades de género existentes en la sociedad, la Diputación de Alicante ha organizado una nueva sesión del proyecto ‘Escenarios para la Igualdad’. El Auditorio Fernando Martínez Beltrán de Monforte del Cid será el espacio en el que se llevará a cabo esta actividad que, bajo el título ‘Mujeres con historia’, tendrá lugar el jueves 27 de septiembre a las 20:00 horas.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha explicado que “en esta edición pretendemos poner en valor las aportaciones culturales, artísticas y científicas de las mujeres que, a pesar de ello, nunca han sido reconocidas ni reivindicadas por nuestra historia”.

“Además, conoceremos de primera mano las contribuciones de cinco mujeres naturales de los cinco municipios que conforman ‘El Valle de la Igualdad’ -Aspe, La Romana, Hondón de las Nieves, Novelda y Monforte del Cid-, quienes nos acercarán a esa realidad oculta e invisible que debemos rescatar y sacar a la luz. Una Historia, la de nuestra provincia, que queremos reescribir en femenino”, ha añadido.

Esta actividad, que está previsto llevar a todas las comarcas de la provincia, cuenta con la colaboración de ‘El Valle de la Igualdad’. El acceso es gratuito mediante la presentación de entrada, que se puede recoger en el Ayuntamiento de Monforte del Cid en horario de 09:00 a 14:00 horas -de lunes a viernes-.

I Premios Provinciales del Voluntariado

Por otra parte, Alonso ha recordado que esta semana finaliza el plazo de presentación de candidaturas de los ‘I Premios del Voluntariado’, una iniciativa con la que se pretende reconocer y poner en valor el espíritu solidario de las personas y entidades de la provincia.

En este sentido, la diputada ha animado a participar en este certamen en el que se repartirán, para fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, cuatro premios por importe de 3.000 euros cada uno de ellos que irán destinados a la promoción, formación y desarrollo del voluntariado, así como dos premios consistentes en un trofeo para las personas que a título individual sean reconocidas.

El plazo de presentación de candidaturas finalizaba mañana 15 de septiembre, aunque al tratarse de sábado se ha prolongado hasta el lunes día 17. Las bases del certamen pueden consultarse en la página web de la Diputación de Alicante, en el apartado de Sede Electrónica. Los ganadores del mismo se darán a conocer en un acto institucional que tendrá lugar el próximo 9 de noviembre en el MARQ.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante