```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El mejor escenario para Semana Santa

Tanto sábado, domingo como lunes de Pascua se mantendrán más o menos las mismas condiciones.

Si no tenemos en cuenta la falta que hace que llueva y el tiempo que lleva sin llover, tenemos por ante nosotros el mejor tiempo que podríamos desear para Semana Santa: estabilidad, sol, temperaturas suaves, buena mar…

Evidentemente no es el tiempo que más nos conviene, pero es el que vamos a tener y como que poco podemos hacer para cambiarlo… lo mejor que podemos hacer es disfrutar de él.

Ahora tengo claro porque a mucho medios de comunicación han echado mano de titulares confundidos y llamativos haciendo referencia a una DANA y a las ‘peores previsiones posibles para semana Santa’…se trata de buscar clics y likes de cualquier forma. A este paso vamos abocados a la sociedad de la desinformación!!!

El tiempo de hoy jueves no será demasiado diferente al que tuvimos ayer y el que tendremos los próximos días.

Las pocas nubes bajas y las nieblas de primera hora no tardarán en dejar al sol y las temperaturas un poco más altas. Las máximas se acercarán a los 20 grados en el centro y empezarán a superar los 25 a la costa.

Empezaremos las vacaciones de Semana Santa con dominio del sol y con temperaturas cada día un poco más altas. Pienso que subirán un par de grados tanto las mínimas como las máximas, y aunque por la tarde se verán nubes por el interior no tendremos la suerte que dejen lluvia.

Tanto sábado, domingo como lunes de Pascua se mantendrán más o menos las mismas condiciones. Sábado subirán ligeramente las temperaturas, bajarán un poco domingo para volver a subir lunes.